En el año 2000, el Concello culpaba a la constructora de la plaza del derrumbe de la cuesta de Mella


Hace dieciocho años, La Voz de Galicia publicaba una noticia en la que el Concello de Ferrol responsabilizaba a la empresa constructora del nuevo Mercado de A Magdalena, ACS, del derrumbe ocurrido pocos días antes en la cuesta de Mella, provocando una gran alarma entre los vecinos de la citada vía, que al tiempo expresaban su preocupación por la estabilidad de los edificios más próximos al terraplén que se vino abajo.

Amable Dopico, por entonces concejal de Obras, afirmó entonces que los primeros informes técnicos realizados tras el derrumbe indicaban una clara relación entre este y las excavaciones llevadas a cabo por ACS para construir el aparcamiento subterráneo de la nueva plaza de abastos. «Por tanto, exigirá a la compañía, o a su seguro, que responda de lo ocurrido», apuntaba la información de La Voz. Y añadía: «También mantendrá su petición a la Xunta para que preste ayuda adicional, a fin de reformar el proyecto para construir un nuevo muro más seguro».

Además, en la información se daba cuenta del malestar de los vecinos de la zona, sobre de todo entre aquellos que aseguraban que en su casa habían aparecido grietas tras el derrumbe.

En declaraciones a Radio Voz, algunos residentes dijeron que ya antes del hundimiento la vía se encontraba muy deteriorada debido a que llevaba mucho tiempo soportando un volumen de coches y camiones muy superior al habitual, al desviarse por la cuesta de Mella todo el tráfico que circulaba por Irmandiños, cortada en aquel entonces a causa de las obras en la plaza.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

En el año 2000, el Concello culpaba a la constructora de la plaza del derrumbe de la cuesta de Mella