«Este es un lugar con magia, para mí es especial haber estado aquí tanto tiempo»

Á. A. FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Jorge Leira Testa lleva 34 años en el Cuerpo de Infantería de Marina

24 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

A finales de este año, Jorge Leira Testa (Ferrol, 57 años) pasará a la reserva. Deja tras de sí 34 años de experiencia en el Cuerpo de Infantería de Marina, del que se siente «orgulloso» de formar parte. Ha pasado por numerosas etapas.

-¿Qué supone ser un infante de Marina?

-Cuando entré en las Fuerzas Armadas, desconocía por completo la Infantería. Vivía en el centro, en la zona de Amboage, y tenía más contacto con el personal del Arsenal. Sin embargo, ingresé en el Tercio y para mí es un orgullo haber pasado tantos años de mi vida profesional aquí. Somos un cuerpo de primera línea y ha sido un trabajo muy grato. Además, encontré compañeros y amistades, una familia.

-Creció en el casco histórico de la ciudad y paso mucho tiempo en este otro lugar emblemático.

-Este cuartel de Batallones es histórico, creo que tiene magia. En los años ochenta, cuando llegué, éramos 1.500 hombres aquí. Imaginárselos formados aquí, en movimiento, hace que solo recordarlo lo convierta en un edificio especial y bonito. Lo es también haber pasado tanto tiempo en él.

-¿Los nuevos infantes siguen manteniendo las mismas ganas?

-Sí, las ganas y la responsabilidad en el trabajo siempre se mantienen. Además, nosotros, los cuadros intermedios, el engranaje, intentamos transmitir el legado histórico, del que nos sentimos tan orgullosos. El Tercio lleva muchos años en Ferrol y hemos trabajado mucho aquí.