El Tercio conmemora el 481 aniversario de la creación del Cuerpo de Infantería de Marina

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El cuartel de Dolores acogerá una parada militar el día 27 de febrero

22 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Como acto central de los organizados para conmemorar el 481 aniversario de la creación del cuerpo de Infantería de Marina, el próximo martes, 27 de febrero, tendrá lugar una parada militar en el patio de armas del Cuartel de Nuestra Señora de los Dolores, presidida por el almirante jefe del Arsenal, Antonio Duelo Menor.

La parada militar se iniciará a las 11.45 horas con la formación de la fuerza. A continuación, tras la incorporación de la bandera y la llegada de la autoridad que preside el acto, se realizará la Transmisión del legado espiritual e histórico y el homenaje a los que dieron su vida por España. El acto finalizará con el desfile de la formación.

Arriado de bandera

Hoy, jueves, día 22 de febrero tendrá lugar la tradicional ceremonia de arriado solemne de bandera organizada por la Armada en Ferrol.

En esta ocasión, de forma excepcional y con motivo del 481 aniversario de la creación del cuerpo de Infantería de Marina, se llevará a cabo en el patio de armas del Cuartel de Nuestra Señora de los Dolores del Tercio del Norte.