La sede de Afundación acoge una jornada sobre los transitarios y operadores logísticos

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

Será el próximo día 28

21 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación Española de Transitarios y Operadores Logísticos, con el apoyo de Dirección General de Transporte Terrestre y la colaboración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, celebrará la próxima semana en la ciudad una jornada específica sobre el sector. La jornada, que se celebrará el día 28, en la sede de Afundación de la ciudad, analizará el entorno jurídico y legal en el que desarrolla su actividad los transitarios.

La jornada contará con una primera sesión con una charla que lleva por título El transitario ante el crecimiento del comercio internacional, en la que participarán representantes de la terminal de contenedores de Yilport Ferrol, de la empresa Galparket-Intasa y de Ateia-Oltra Galicia, la asociación de Transitarios de la comunidad autónoma.

En una segunda sesión, Cesáreo Fernández, abogado especialista en transportes, hablará sobre El entorno jurídico legal de la actividad de los transitarios

Figura esencial

Según subrayan fuentes de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, el transitario es un profesional del transporte internacional y se le considera el arquitecto del transporte internacional de mercancías. Coordina y organiza todas las operaciones desde la puerta del almacén del cliente a la puerta del destinatario en el país donde este se encuentre. Por ello, es una figura esencial para el futuro desarrollo del puerto de Ferrol.

Los interesados en participar pueden dirigirse a feteia@feteia.org y comercial@apfsc.es.