Máxima rivalidad por el «play off»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El Star Center se enfrenta esta tarde al Lointek Gernika

21 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La semana vasca a la que se enfrenta el Star Center Uni Ferrol llega a su ecuador esta tarde. Tras batallar el domingo para vencer al Araski en Vitoria, las de Lino López regresaron rápidamente a Ferrol para recuperarse y comenzar a preparar el encuentro de esta tarde. El partido de hoy será contra el Lointek Gernika esta tarde (Esteiro, 20.00 horas).

Se prevé un choque de máxima rivalidad por lo que está en juego. El Uni es cuarto en la Liga Dia seguido del Gernika, a tan solo dos puntos. «Estamos ya en la fase final de la competición, nos enfrentamos a un rival directo y una victoria, jugándonos además el basquetaverage, aunque no es definitiva matemáticamente, puede ser importante», avanza el entrenador. La diferencia entre ambos puestos de la tabla es «el factor campo». El equipo ferrolano aventaja a los visitantes en dos triunfos, por lo que una victoria sería dar un paso determinante en la clasificación de la liga regular de la que quedan solo seis jornadas.

Este segundo competidor vasco contra el que se mide el Star Center destaca por sus integrantes. «Es una de las mejores plantillas de la liga, han jugado competición europea», alaba Lino López. Reconoce que llevan una temporada irregular motivada por lesiones y bajas de jugadoras, pero «es un equipo con experiencia en España y en Europa y cualquier rotación de banquillo dará minutos de calidad».

Las locales están en el nivel más alto de esta temporada, pero el cansancio de los viajes de los últimos días puede jugarles una mala pasada. «Para nosotros va a ser una semana dura. Tenemos una plantilla corta con jugadoras que acumulan muchos minutos. De Vitoria llegamos a las seis de la mañana y ya entrenamos la tarde del lunes para preparar el partido, pero las jugadoras físicamente están a un nivel óptimo», detalla. No obstante, destaca el trabajo de Alex de la Vega para «gestionar lo mejor posible la recuperación después de los partidos». El técnico cuenta con todas sus jugadoras disponibles para salir al parqué esta tarde, excepto con Carmen Fernández, con un esguince.

El domingo, a Donosti

La semana terminará el domingo en Donosti contra el IDK Giouzkoa. «Esta semana va a marcarnos porque son partidos contra equipos que luchan con nosotros y determinará la clasificación final», vaticinó.

El equipo filial ganó el derbi local contra el BBCA Cabo Prior

La Voz

El derbi ferrolano de la Primera Autonómica Femenina de baloncesto se decantó del lado del Star Center Galicia. El partido se disputó en el pabellón Javier Gómez Noya de Caranza y arrancó con los dos equipos muy desacertados en ataque. De hecho, la primera canasta no la lograron hasta que se cumplieron los cuatro minutos del primer cuarto, que terminó 5 a 8. La igualdad fue patente en todo el encuentro y el segundo parcial se desarrolló con un equipo local con una defensa en zona y un rival desacertado en ataque exterior. Al descanso se llegó con un empate a 20 puntos. El Star Center dio la vuelta al resultado en los últimos minutos.