El cambio integral del transformador eléctrico de A Malata se inicia «en días»

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El pasado 29 de diciembre se estropeó y el espacio funciona con el apoyo de uno auxiliar de emergencia

21 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El pasado 29 de diciembre se estropeó uno de los transformadores eléctricos que daba servicio al pabellón de A Malata. Una infraestructura donde entrenan y disputan sus partidos equipos como el Comarcal A Fervenza u O Parrulo, que han sufrido apagones. Este problema está cercano a subsanarse tal y como anunciaron ayer desde el Concello de Ferrol, que ha contratado y adjudicado el cambio integral del transformador eléctrico del espacio que de momento funciona con el apoyo de uno auxiliar de emergencia.

El importe de los trabajos ascenderá a 28.000 euros. «A substitución ten que ser integral porque non había pezas para reparar o anterior de tan antigo e caduco», explicaron fuentes oficiales del Concello. La previsión es que la obra para acometer este cambio comience «en días». «Agardamos poder ter subsanado o problema o máis axiña posible», recalcan fuentes municipales.

Instalación de los años ochenta

La instalación deportiva del pabellón de A Malata data de los años ochenta y el mantenimiento «necesario e imprescindible, quedou en desleixo en decembro do 2012 copa disolución do Padroado de Deportes que contaba con 4,5 millóns de euros», achacan desde el Concello. Destacan que el área de deportes cuenta ahora con un millón de euros de presupuesto para convenios de deporte base por lo que las reparaciones se acometen a través del área de Servizos e Obras.