Adiós a un chairego con amplia trayectoria sacerdotal en Ferrolterra

La Voz LUGO, FERROL

FERROL CIUDAD

Fue párroco en Vilalba, San Sadurniño y Ferrol, ciudad en la que también dio clases

19 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El sacerdote chairego Álvaro Rábade Romeo falleció anteayer en Mondoñedo a los 88 años de edad. Había nacido en la parroquia chairega de Saavedra, en el municipio de Begonte, en 1929. En el Seminario de Santa Catalina realizó los estudios, y tras ser ordenado sacerdote, en 1958, fue párroco en distintos lugares de la diócesis mindoniense. Su primer destino fue Vilapedre (Vilalba), de donde pasó a la comarca de Ferrolterra. Allí ejerció de párroco primero en dos parroquias del ayuntamiento de San Sadurniño, las de Narahío e Igrexafeita, y de ahí pasó a la ciudad naval. Al poco tiempo de este último traslado fue nombrado vicario de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen y después ejerció de párroco en San Antón de A Cabana, desde la creación de la parroquia, y más tarde en San Román de Doniños, hasta que se jubiló.

Álvaro Rábade Romeo también ejerció de profesor de Religión en un instituto de Ferrol, además de desempeñar durante un largo período el cargo de secretario de la vicaría general del Obispado.

Vivió durante muchos años en la residencia sacerdotal de la Domus Ecclesiae de Ferrol y después se trasladó a la del Seminario de Mondoñedo pasó los últimos tiempos de su vida. La capilla de este edificio lucense acogerá hoy, a las doce del mediodía, un funeral por su eterno descanso.