El Uni remonta al Araski y vence un partido crucial tras dos derrotas

Carla Elías Martínez
Carla Elías LA VOZ

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

Vanderwal y Prince anotaron cada una veinte puntos

18 feb 2018 . Actualizado a las 23:21 h.

La igualdad fue la tónica del partido del Star Center Uni en Vitoria contra el Lacturale Art Araski, aunque a priori las de Ferrol tenían una contienda sencilla ante un rival mucho más abajo en la clasificación.

El Uni comenzó el partido desconcentrado contra las jugadores locales de lo más acertadas. Lino López pidió tiempo muerto a mitad del cuarto para aclarar conceptos y motivar a sus jugadoras. La charla dio resultado y a la vuelta a la cancha empezaron a responder con el primer triple de Vanderwal que acto seguido metió una canasta de dos. El primer cuarto acabó con la derrota de las ferrolanas por 21 a 16, pero incluso llegaron a perder por 12 puntos. 

El parón del primer período no enfrió a las ferrolanas que arrancaron el segundo cuarto con la mente puesta en la remontada. Y el Star Center se metió en el partido gracias al acierto de Patri Cabrera. En este tiempo llegaron los primeros cinco puntos seguidos de María Araújo, claves para terminar de acercar distancias y meter a las ferrolanas en la lucha. El Star Center se fue al descanso por delante en el marcador por primera vez en el partido, 39 a 40, gracias a un triple de Vanderwal a pocos segundos de pitar la bocina. El Uni acabó el parcial con 14 a 18 a su favor.

La igualdad siguió patente en la tercera parte sin que ninguno de los equipos aflojase y el Uni no consiguió adelantarse de forma clara en ningún momento. Vanderwal sufrió cometiendo tres faltas personales en este tramo en el que las jugadoras locales Diallo y Roselis les hicieron mucho daño. Pero el Star Center nunca se rinde y las dos internacionales, María Araújo y Bea Sánchez destacaron luchando todos los rebotes. Scott tuvo sus momentos de mayor brillantez aunque no fue el mejor de sus partidos y Prince, una de las mejores de Uni, metió dos puntos en los últimos segundos para que el Uni comenzase el último cuarto adelantado de dos en el marcador, 58 a 60.

Se preveía un final emocionante hasta el último segundo y nadie defraudó. Arrancó con un nuevo triple de Patri Cabrera y una buena racha de las ferrolanas que consiguieron escaparse de 8. Pero las locales supieron acercarse de nuevo con un marcador 70 a 71 a falta de dos minutos para el pitido final. Las ferrolanas consiguieron sorprender con varias jugadas de pick and roll; una Bea Sánchez acertada tras un pase magistral y tres tiros libres de Varderwal dieron el partido al Star Center por 75 a 81.