El Star Center juega en casa del Araski de Vitoria

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Las ferrolanas confían en sumar una nueva victoria

18 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el parón por los compromisos internacionales de la selección española de baloncesto, en la jornada de hoy se reanuda la actividad en la Liga Femenina. Al Star Center Uni Ferrol le corresponde desplazarse a tierras del País Vasco, en donde a las siete de la tarde se enfrentará al Lacturale Araski de Vitoria. El partido será ofrecido en directo por Teledeporte.

A falta de doce jornadas para que finalice la competición en la máxima categoría del basquet femenino, las ferrolanas tienen como próximo objetivo acabar entre las seis primeras y clasificarse para el play off por el título de liga.

Actualmente, hay mucha igualdad en la categoría y muchos candidatos con posibilidades de optar a estas plazas, lo que obligará a las ferrolanas a jugar a su máximo nivel en esta recta final de la competición.

En lo que va de campeonato el equipo vitoriano ha ganado ocho partidos y perdió diez. Sus números son mucho peores que los de las ferrolanas, con 12 triunfos y solo seis derrotas. Sin embargo, en su cancha seguro que serán un rival muy duro.

El conjunto ferrolano no ha podio preparar con normalidad ese choque, ya que los tres últimos días no ha podido entrenar como quisiera el cuerpo técnico, por la condensación del pabellón de Esteiro, que llevó a que hubiera que variar las sesiones de cómo estaban preparadas.

«Espero que seamos las que llevemos la iniciativa, pero no nos lo van a poner fácil. Es uno de esos partidos que hay que trabajar muy duro para intentar ganarlo», indicó sobre el choque el técnico Lino López.