El IES de Fene entra en la fase estatal de la First Lego League

FERROL CIUDAD

El Auditorio de Ferrol acogió la cita gallega, organizada por la UDC

18 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La First Lego League, un evento de carácter internacional que desafía a los jóvenes a resolver retos del mundo real, tuvo ayer en Ferrol el epicentro de la fase autonómica, en la que participaron 16 grupos de diferentes centros educativos de Galicia y Asturias. La competición, organizada por la Universidade da Coruña, se desarrolló en el Auditorio de Caranza y fue seguida por un numeroso público.

Los proyectos científicos de este año tenían como eje central el ciclo del agua. El Premio Funcación Sciencia al ganador fue otorgado a diez alumnos de 2.º de ESO del IES de Fene con su propuesta Waterbot, que, por tanto, pasan a la fase estatal de la competición. Este mismo centro hizo doblete al conseguir el premio Concello de Ferrol al comportamiento del robot.

Por su parte, el premio Universidade da Coruña a los valores First Lego League fue para el proyecto Casanovasquad, del Club de Ciencia del IES Sofía Casanova de Ferrol. El galardón Viaqua al proyecto científico fue conseguido por alumnos del CPI de Atios, de Valdoviño, con Frouximakers; mientras que el equipo Os Constructores, del IES Virxe do Mar de Noia, se hizo con el premio Santander Innovación al diseño de robot; y el colegio ISP Laude Palacio de Granda de Siero, de Asturias, recibió el galardón de la Fundación Princesa de Girona al emprendimiento. Por último, el premio Lego Robotix a las jóvenes promesas fue otorgado al proyecto Water Boys, del colegio Guillelme Brown de Pereiro de Aguiar, en Ourense.