Arturo Rodríguez, de Castro de Narón, gana la jornada de tiro con precisión de As Pontes

LA VOZ FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

La competición la organizó la sociedad Pena da Revolta de As Pontes

18 feb 2018 . Actualizado a las 23:00 h.

As Pontes acogió una jornada de promoción de tiro de precisión organizada por la Pena da Revolta. Una veintena de tiradores participaron en la prueba de modalidad de pistola standard para 25 metros -se compone de tres fases de veinte disparos cada una, haciendo un total de sesenta disparos de competición. Cada fase a su vez consta de cinco disparos cada una-.

Arturo Rodríguez Bujía, del Club Castro de Narón, se alzó ganador de la prueba que discurrió con arreglo a las normas establecidas por la Federación Española de Tiro Olímpico y el orgánico internacional de tiro deportivo. Rodríguez consiguió 519 puntos. En segundo lugar quedó Francisco Javier Pita Marcos, de la Sociedad Deportiva As Pontes, con 485 puntos. El tercer puesto del podio fue para Jorge Cajete Facorro, también del club naronés.

La participación fue libre con el objetivo de promocionar la asistencia, la convivencia y el espíritu deportivo. Aunque es una disciplina minoritaria en el club pontés organizador, buscan convertirse en un referente en la comarca. Y la intención del club es repetir esta jornada. Manuel Antero Cancelo ejerció como árbitro principal de la tirada. Los trofeos fueron donados por Carrocerias Tambre de Santiago

Tras la prueba los participantes pudieron disfrutar de una comida de confraternización.