Miriam de «OT 2017» arrasa en Pontedeume

El concello le ha brindado un homenaje en el que ha estado arropada por centenares de vecinos y seguidores

Miriam de OT arrasa en Pontedeume Enorme expectación en su recepción en el concello

Ferrol

Centenares de vecinos y seguidores arroparon a Miriam Rodríguez en el homenaje que le rindió el Concello de Pontedeume a la tercera finalista del concurso Operación Triunfo 2017. Un tercer puesto que, según el alcalde, Bernardo Fernández, «sabe a ganador, polo que Miriam deu conseguido, froito do traballo, o tesón, a constancia e o sacrificio». Estas virtudes son las que el regidor puso de ejemplo y destacó de la que, en los últimos meses, ha logrado convertirse en la «eumesa máis famosa de todos cantos estamos aquí», dijo, añadiendo que cuando en Google se pone el nombre de Pontedeume, «o primeiro que sale é Miriam Rodríguez».

La homenajeada agradeció los múltiples apoyos recibidos, comenzando por su familia, y abanderó la frase: «Los sueños se cumplen, sea el que sea, solo hay que luchar por ellos». «Estoy muy contenta del apoyo que me habéis dado, porque sin vosotros no hubiese llegado a donde llegué», dijo, añadiendo que «ahora empieza la carrera en solitario, que es mi responsabilidad, y espero que vosotros sigais a mi lado».

Tras el acto institucional, la joven artista se hizo fotos con sus seguidores. La cola ocupaba toda la plaza Real y seguía por otra calle.

Miriam de «OT 2017»: «No pensaba que llegaría a la final y me dediqué a saborear cada día»

ÁLVARO ALONSO

La eumesa, todavía «descolocada» tras salir de la academia, asegura que ser tercera es «un regalo muy grande»

Miriam Rodríguez Gallego (Pontedeume, 21 años) ya podrá estar sentada en un banco para respirar aire puro, como deseó en la última gala de Operación triunfo. La tercera clasificada de la edición histórica atendió a La Voz antes de coger el vuelo de vuelta a casa y disfrutar de unos días de descanso, al fin, en Galicia.

-¿Salió ya de la nube?

-Todavía no. Al llegar al aeropuerto empecé a notar el cambio, el exterior, y vi a gente que me esperaba, la sensación es un poco rara. Me siento un poco descolocada, como cuando salimos en Navidad. Creo que hasta que llegue a mi casa y sepa que mañana no voy a tener Magali [entrenadora física] por la mañana, no me voy a despertar del todo.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
25 votos
Comentarios

Miriam de «OT 2017» arrasa en Pontedeume