La lluvia no puede con el entierro de la sardina

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Aunque ayer se suspendió el desfile en Ultramar, la fiesta brilló bajo la carpa de la plaza, y este fin de semana seguirán las activiades de Entroido en toda la comarca

17 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Guía de los entierros de la sardina y festivales con baile en Ferrol y en toda la comarca.

Ferrol

Serantes

La asociación de vecinos celebra el Entroido con una fiesta infantil hoy que comenzará a las 18.00 horas en el local social. Estará animada por el grupo Bule-Bule y habrá merienda para los niños.

Valón

Otra fiesta para los más pequeños en el local vecinal hoy desde las 17.30 horas.

Narón

Cena baile

Hoy en el local social de A Pombiña de Pedroso a partir de las 21.30 comenzará la cena y desde las 11 de la noche un baile que estará abierto a todas las personas con ganas de divertirse.

Domingo corredoiro

Mañana desde las 10.30, gran marcha ciclista para terminar el Entroido.

Valdoviño

Desfile

Hoy los festejos comenzarán con un pasacalles a las 17.30 con comparsas como la de Os Colludos de Narón desde el consistorio a la Casa da Cultura, donde habrá baile para todas las edades y a cubierto.

Mañón

Bares

Desde las 22.00 horas el dúo Carmelo ameniza un baile en Vila de Bares.

Cedeira

Plaza da Merieta

El entierro de la sardina remata los activos carnavales de Cedeira. La salida de la comitiva está fijada para las cinco de la tarde y recorrerá la calles cedeiresas hasta la playa de A Magdalena, donde se procederá al acto funerario.

Pontedeume

Xantar de maiores

El día 23 el Concello cierra los actos de Entroido con una comida para la tercera edad en el restaurante La Ría.

Cocidos

En Ferrol y la comarca

La asociación de Santa Mariña organiza un cocido hoy a partir de las 14.30 horas. Mientras que el domingo Neda organiza un cocido intergeneracional en el pabellón (desde las 14 horas). Otra posibilidad es la que ofrece Eumenatura: una andaina a la que seguirá también un delicioso cocido (más datos en su Facebook).