Condenan al conductor denunciado por dos policías de Ferrol contra los que testificaron otros agentes

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

La jueza señala en su sentencia haber apreciado en las declaraciones un evidente ánimo de perjudicar a los policías denunciantes

17 feb 2018 . Actualizado a las 21:22 h.

La jueza de lo Penal 2 ha dictado sentencia condenando a un conductor cuya identidad responde a las iniciales A.B.M. a las penas de un año, seis meses y un día de prisión por un delito de atentado con instrumento peligroso -un coche-, una multa de 1.092 euros por dos delitos de lesiones y 4.950 euros de indemnización. El fallo se refiere a la causa judicial abierta a raíz de que dos agentes de la Policía Local de Ferrol hubiesen denunciado a un joven por las lesiones sufridas en una tentativa de atropello cuando, después de que les hiciera una foto, le pidieron que se identificase.

Podría tratarse de un juicio más, como los que se dan con cierta periodicidad, de no ser porque como testigos de la defensa intervinieron otros agentes, compañeros del mismo cuerpo policial que los denunciantes.

Sin llegar a atender la petición de la acusación particular de que se dedujera testimonio contra dos de los policías que testificaron en contra los compañeros denunciantes, la jueza dice haber apreciado en sus declaraciones «un evidente ánimo de perjudicarlos». En esta misma línea, en la sentencia se recoge que ninguno de los testigos presenció los hechos y que en la vista se evidenció que «mantienen unas pésimas relaciones».