Los alcaldes de Ferrol y Narón urgen la respuesta de la Xunta al convenio de saneamiento

La Voz

FERROL CIUDAD

17 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Alcaldía de Ferrol remitió ayer una carta, también firmada por la regidora de Narón, en la que se urge a Augas de Galicia que dé respuesta a la propuesta de convenio de saneamiento que ya acordaron ambos municipios. Según explicó el mandatario ferrolano, Jorge Suárez, el documento ya fue remitido a la Xunta en tres ocasiones y que, al no recibir respuesta, decidieron enviar un escrito solicitando una reunión.

También en relación con el saneamiento, y vinculado a la intervención de un portavoz de la Plataforma pola Remunicipalización de Servizos en el pleno de ayer, el alcalde manifestó que él es partidario de dar respuesta a todos los recursos que se están presentando contra la factura de la tasa, aunque entiende que son los servicios jurídicos del Concello los que tienen que analizarlos. «Son partidario de contestar a todos, tamén ó PSOE e ó BNG, para desmantelar as mentiras do réxime opositor que temos en Ferrol», dijo, explicando que se refería a «todos, menos nós».

«Demagoxia»

En respuesta a la pregunta de la prensa de la razón de que se hubiese reactivado la tasa del PP, Jorge Suárez indicó que el gobierno intentó hasta en cuatro ocasiones aprobar una tasa ajustada al coste del servicio «e non obtivemos o respaldo necesario, polo que, partindo da base de que a tasa é necesaria, serán eles os que teñan que dar explicacións e deixarse de demagoxia», apuntó el alcalde, aludiendo también a los grupos de la oposición.