El Star Center se medirá a tres equipos vascos en diez días

Bea Sánchez y María Araújo regresan de la selección


Ferrol

«Son tres partidos que van a marcar dónde vamos a estar en la tabla, si vamos a jugar el play off». Así describe Bea Sánchez el futuro del Uni Ferrol. En diez días se medirán a tres equipos vascos -domingo 18, en Victoria contra el Lacturale Art Araski; miércoles 21, en Esteiro contra el Lointek Gernika; y domingo 25, en Donosti contra el IDK Gipuzkoa-. Bea Sánchez recordó que el Araski estuvo el año pasado en la Copa, el IDK la jugó este año, y el Gernika, aunque empezó desde abajo, está subiendo en la tabla haciendo buenos partidos. «Nos lo van a poner muy difícil pero intentaremos hacer los partidos a nuestro ritmo, recalcó. Coincidió en destacar la importancia de esta recta final con su compañera María Araújo. «Tenemos dos encuentros fuera, que eso siempre lo hace más complicado que en casa. El Araski se parece bastante a nosotras, juega bastante con la táctica, va a ser bonito de ver pero muy difícil porque en su casa se crecen», valoró.

Bea Sánchez y María Araújo ya han vuelto a entrenar con el Uni y tienen su mente de nuevo en la temporada regular después de su paso por la selección nacional. Para María esta fue su segunda vez con la absoluta. «Cada vez que te llama la selección te hace muchísima ilusión y fue una experiencia muy buena», recordó. Disputó el segundo de los encuentros, contra Bulgaria, con 7 puntos. Bea jugó ambos, también el choque contra Ucrania en el que hizo dos puntos. Contra Bulgaria salió en el quinteto titular y anotó 8 puntos. «Estoy muy contenta, es un orgullo formar parte de la selección», agradeció Bea Sánchez.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Star Center se medirá a tres equipos vascos en diez días