Duelo al límite por la permanencia

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

ESTEVO BARROS

Abel y Jacobo Trigo, racinguistas y exjugadores del Pontevedra, analizan las claves del choque

16 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El encuentro de este domingo en Pasarón entre el Pontevedra y el Racing es un duelo por la supervivencia en la categoría de segunda B. Son dos equipos con una trayectoria bastante paralela y que han seguido en las últimas semanas caminos muy parejos con el cambio de sus respectivos ya exentrenadores, Luisito y Tena, por Luismi y Ricardo. Ahora afrontan la primera final de este último tramo de temporada con un objetivo común: lograr la salvación.

«Cada vez son más importantes los puntos porque el final de temporada está más cerca, quedan menos puntos por jugar y cada vez necesitas más. Es un partido importantísimo por los tres puntos y porque es un rival que está luchando con nosotros en la parte baja», reconoce Jacobo Trigo. Conoce de cerca la escuadra contra la que lucharán el domingo ya que él mismo militó en el Pontevedra la temporada pasada. «Solo vamos a por la victoria, a por los tres puntos. Sabemos que son muy importantes aunque no nos van a dar la salvación, todavía queda mucho», reconoce.

El Pontevedra mira al abismo del descenso desde el último puesto que garantiza la salvación, con 26 puntos. El Racing está ya la parte más baja, con 21 puntos. «Yo conocí a Luisito, ahora con el nuevo entrenador no tengo tanta información, Pero el Pontevedra tiene buenos jugadores, van a intentar jugar combinativo desde atrás y esperemos hacerles un partido complicado y ganar», detalla Abel Suárez.

El canario procedente del Burgos ha sido uno de los últimos refuerzos de los ferrolanos en el mercado de invierno y también conoce al equipo rival. «Es un partido muy importante para los dos porque ambos estamos metidos en la pelea por la salvación. Vamos a ver cómo lo manejamos porque tenemos que sacar los tres puntos como sea», reconoce. Los recuerdos de Abel en Pasarón son «muy bonitos». «El año fue magnífico desde el principio, lástima que no pudimos conseguir el ascenso, fue una muy buena temporada. Y siempre que juegas contra un equipo en el que has estado es especial. Tengo varios amigos, pero el domingo nos toca ganar y ojalá que el Pontevedra también se salve», les desea. Coincide con Trigo al destacar que el cambio radical de hace un año a ahora. «Son situaciones difíciles por las que pasan todos los equipos y este año nos está tocando a los dos», recalca Trigo. «Es un panorama muy diferente al del año pasado, ahora hay que adaptarse a lo que toca y no queda otra que sacar los tres puntos porque los necesitamos. Ves que no sale nada como lo esperas y que cualquier fallo o error se convierte en algo muy importante para el rival para sacar puntos. Pero es la situación que nos ha tocado y tenemos que sacarlo adelante», incide Abel.

Para ellos el secreto para comenzar a ganar partidos es la intensidad que les pide Ricardo y que el vestuario esté unido. «El míster nos pide intensidad, que apretemos arriba y vamos a ver si el domingo podemos plasmarlo en el campo», avanza Abel. «Nos tenemos que apoyar dentro del vestuario y poner cada uno de su parte y granito de arena. Estamos intentando dar el cien por cien que pide el míster. Nos intentamos acoplar a sus ideas e intentar plasmarlo», señala Trigo.

Pero ante todo quieren que la afición tenga claro que van a dar todo de si para revertir la situación de una vez por todas. «Es posible la permanencia», anima Trigo.