El Concello busca una mayor financiación de la Diputación y la Xunta al parque de bomberos

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

16 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno de Ferrol trata de conseguir un mayor aporte económico de la Xunta y la Diputación para su parque de bomberos, a fin de garantizar el futuro de los puestos de diez trabajadores que llevan varios años incorporados a la plantilla municipal. En esta línea se desarrolló la reunión que ayer mantuvieron el alcalde, Jorge Suárez, y el concejal de Seguridade, Álvaro Montes, con el director xeral de Emerxencia e Interior de la Xunta, Luis Menor, en la que se abordó la comarcalización de los parques de bomberos que está promoviendo la administración gallega.

Según informó Álvaro Montes, a esta primera reunión de trabajo seguirán otros encuentros con el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, con la pretensión de formalizar un nuevo convenio, con mayor dotación económica, para que los bomberos de Ferrol puedan seguir prestando servicios en otros municipios.

Desde el Concello se informó que Luis Menor valoró el modelo de Ferrol, por entender que está funcionando con eficiencia y operatividad, y que será tomado como referencia gallega para exportar a otras ciudades y comarcas.

El director xeral de Emerxencia e Interior admitió que el parque ferrolano está infrafinanciado y que necesita de una mayor aportación económica para su correcto funcionamiento y dotación, tanto en cuanto a personal como a medios materiales.