Inditex justifica el cierre de la tienda de Zara en la ciudad por falta de rentabilidad

El alcalde vuelve a pedir que se mantenga abierto el centro por la repercusión en el comercio urbano


FERROL

A tres días del cierre de la tienda de Zara en Ferrol, después de tres décadas de presencia en la ciudad, el alcalde ha realizado un último intento para conseguir que Inditex dé marcha atrás en su decisión. «Mantivemos unha conversa telefónica co director xeral de Relacións Institucionais e Comunicación, e explicou que consideran que a rendibilidade deste centro non é suficiente para mantelo aberto», indicó Jorge Suárez tras el minuto de silencio convocado en el consistorio por el asesinato de una mujer en Málaga. «Nós tratamos de convencelo do contrario; é un tema que a día de hoxe está pechado, pero non renunciamos a ter as conversas que faga falta polo ben do comercio e a dinamización do centro», abundó el mandatario local. Suárez insistió en que su objetivo pasa, únicamente, por defender la permanencia de Zara por la capacidad de atracción «que pode ter respecto ao resto de comercios do centro de Ferrol».

Carta a Amancio Ortega

El alcalde ferrolano anunció ayer que remitirá una carta a Amancio Ortega, solicitando un encuentro para poder abordar el inminente cierre del establecimiento ubicado en el barrio de A Magdalena. Es la única tienda de Zara en el centro histórico de la ciudad y está prevista su clausura este sábado, día 17 de febrero.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
26 votos
Comentarios

Inditex justifica el cierre de la tienda de Zara en la ciudad por falta de rentabilidad