Entrenamiento duro y motivación extra para ganar al Pontevedra

Ricardo estuvo reunido más de una hora con la plantilla en A Malata


Ferrol

La motivación de los jugadores está siendo uno de los aspectos clave para Ricardo López desde que llegó al Racing. Y tras el duro varapalo del pasado fin de semana con una nueva derrota, esta vez frente al Guijuelo, el técnico quiere que la plantilla solo piense ya en el encuentro del próximo domingo contra el Pontevedra (estadio de Pasarón, 17.00 horas). Y esa concentración la trasladó a los jugadores durante todo el entrenamiento de ayer que, nuevamente, se llevó a cabo en el estadio de Aneiros dada la lluvia que afecta gravemente al anexo de A Malata.

Pero no empezaron a calentar a la hora habitual ya que el técnico tuvo a la plantilla reunida más de una hora en A Malata para reforzar esa motivación, aprender de los errores cometidos y empezar a estudiar ya al rival. Ya en el campo, Ricardo ensayó jugadas que ocasionaron grandes problemas a los racinguistas el pasado domingo, pero también analizando el comportamiento del Pontevedra para poder actuar ágilmente en el campo del Pasarón. «Pensad solo en el domingo», repitió en varias ocasiones durante la sesión.

Los jugadores también se sometieron al análisis de pruebas físicas con salto de altura y potencia para analizar su estado y rendimiento.

Seoane, recuperado

El técnico afronta esta semana con todos sus jugadores. Diego Seoane se encuentra ya completamente integrado en el grupo recuperado de la pubalgia que le alejó las últimas semanas.

Sin embargo, Churre salió mal parado de la jornada de ayer. Ya en el tramo final del entrenamiento, un choque fortuito con el entrenador le dejó tumbado. Los servicios médicos del equipo le atendieron y acabó abandonando el césped con un vendaje en la cabeza.

Ricardo también recupera para el próximo encuentro a Nano Macedo, que no pudo jugar contra el Guijuelo tras ser expulsado por doble amonestación en el choque frente al Navalcarnero.

Dadas las complejas circunstancias de la clasificación, el duelo se ha convertido en un derbi esencial para ambos equipos.

Para el Racing, con 21 puntos, una derrota le hundiría en los puestos de descenso y la victoria supondría un balón de oxígeno a la moral del equipo. Pero el Pontevedra tampoco puede permitirse perder ya que está al borde de la zona baja de la clasificación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Entrenamiento duro y motivación extra para ganar al Pontevedra