La directora del museo de la cueva de Altamira hablará en la cátedra Jorge Juan el 1 de marzo

Pilar Fatás impartirá una charla sobre las famosas pinturas rupestres en el campus de Esteiro


ferrol / la voz

Su llegada a Ferrol estaba prevista para el pasado 22 de febrero, pero finalmente será el 1 de marzo cuando Pilar Fatás, directora del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, visitará la urbe naval. La máxima responsable del centro dedicado a la conservación, investigación y difusión de la cueva de Altamira, en Santillana del Mar -nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco-, estará en Ferrol para participar en el ciclo de conferencias de la Cátedra Jorge Juan, que este curso coordina el profesor de la Facultad de Humanidades Juan Luis Montero Fenollós.

Bajo el título El primer arte de la Humanidad: la cueva de Altamira, Patrimonio Mundial, Fatás ofrecerá una ponencia en la que hablará sobre las famosas pinturas rupestres, descubiertas a finales del siglo XIX en una cavidad natural que estuvo ocupada durante 22.000 años en el Paleolítico Superior.

La conferencia tendrá lugar el próximo 1 de marzo, a las 19.30 horas, en el salón de actos del campus de Esteiro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La directora del museo de la cueva de Altamira hablará en la cátedra Jorge Juan el 1 de marzo