El Catabois recibe a 15 alumnos y dos profesores de Praga

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

Llegan hoy

15 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El IES de Catabois recibe hoy a 15 alumnos y dos profesores de Praga con los que participa en un programa de intercambio con estudiantes del centro (de tercero y cuarto curso).

Los responsables del instituto explican que la experiencia la coordina la profesora de inglés, Maca Torres, que fue la encargada de establecer contacto con el profesorado en Praga y motivarlos para participar en la iniciativa. Los alumnos llegan hoy, pero hasta mañana no se pasarán por las aulas.

«O venres témolos no instituto celebrando activamente connosco o Entroido», cuentan los profesores que recuerdan que el próximo fin de semana serán las familias con las que se alojan los pequeños las encargadas de mostrarles la comarca y la cultura gastronómica.

Visita a Santiago

Mientras que el lunes y el martes próximo visitarán Santiago y las calles de Ferrol. Por fin, el miércoles, día 21, asistirán a las clases «coma se fosen os nosos alumnos, iso si, o profesorado terán unha atención específica con eles e así, gozarán dunhas mini intensivas e prácticas leccións de Lingua Castelá, Galega, Xeografía e Historia», según apuntan desde el centro.