El Hotel Real de Ferrol renacerá para Semana Santa

Un empresario catalán lleva casi un año preparando su reapertura, prevista para antes de las fechas de procesiones


Ferrol

Las galerías y balcones del número 11 de la calle Dolores, así como sus antípodas de la calle Real volverán a la vida en unas semanas. El Hotel Real, cerrado desde hace aproximadamente un lustro, reabrirá antes de la Semana Santa. Un grupo de socios de capital gallego están detrás del pago del alquiler del inmueble, propiedad de la familia Bellón, y un empresario catalán, Sergi Casado (39 años), será el principal responsable.

«Se ha invertido bastante», traslada Sergi. Después de 15 años en la Riviera Maya, en México, trabajando también en el sector hostelero, decidió volver a su país hace un año, con el fin de dar una mejor vida a su hija recién nacida. Al otro lado del Atlántico había conocido a su actual mujer, Carolina. Después de pasar un par de meses en su tierra, en Cambrils (Tarragona), todos se desplazaron a Ferrol, donde llevan establecidos desde el 28 de marzo del pasado año.

Así comenzó a forjarse el nuevo Hotel Real, que desde entonces ha supuesto un arduo trabajo. En el interior todo es nuevo: iluminación, colchones, almohadas, toallas, televisiones... Incluso el empresario ha solicitado la instalación de la fibra óptica, que en la calle Dolores no existía para los números impares. El edificio cuenta con medio centenar de habitaciones, entre las que sobresalen cinco suites que tendrán vistas a la calle Real en el primer piso, además de las mayores comodidades. «Se ha invertido mucho dinero», reitera Sergi. Entre los espacios disponibles también habrá tres dobles con una pequeña sala.

Por otro lado, en el proyecto está prevista que dos oficinas del primer piso se conviertan en habitaciones para personas con discapacidad. Sin embargo, para llegar a esa planta -donde está la recepción- por el momento solo hay escaleras y la obra de la colocación del ascensor -con la que se cumplirá la ley de accesibilidad- se realizará después de la apertura. Unos cinco empleados estarán ya trabajando los primeros días y la intención es de que se puedan crear nuevos puestos según vaya evolucionando el hotel.

SERGI, CON SU FAMILIA EN ABRIL DEL 2017
SERGI, CON SU FAMILIA EN ABRIL DEL 2017

«Galicia tiene encanto»

Lo que está claro es que Sergi cree y confía en su nueva apuesta. Esta misma semana, mientras descargaban el gasoil de las calderas, se encontraba ilusionado en la puerta del inmueble. «Creo y confío en él. La situación no puede ser mejor, entre dos calles peatonales y principales en las que hay ambiente», expresa el empresario, que no duda en que estará abierto de cara a la Semana Santa, cuando más volumen de turismo acumula la ciudad. Lo único, si pudiera pedir algo, apostaría por la reapertura de más negocios alrededor del hotel, donde le extraña que haya tantos establecimientos cerrados.

Mientras en la Riviera Maya vendía sol, ahora le tocará promocionar «el encanto que tiene Galicia y, por lo tanto, Ferrol», subraya. «No tendría sentido comer el caldo con otro tiempo», bromea, adaptado ya, con su familia, a la nueva vida que vive en la urbe. La misma que, dentro de muy poco, le dará a un edificio notable de A Magdalena.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
33 votos
Comentarios

El Hotel Real de Ferrol renacerá para Semana Santa