Un lunes de Carnaval repleto de fiesta

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Carnaval en San Sadurniño
Carnaval en San Sadurniño Cedida

Muchos bailes, pero también talleres y actividades para ayudar a las familias a conciliar

12 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La comarca ofrece decenas de citas para lucir disfrazarse hoy.

Ferrol

Centro y Amboage

A las seis de la tarde arrancará el desfile de carnaval con las comparsas en la plaza de España, que irán por el centro de la ciudad hasta finalizar en Amboage. Las actuaciones se desarrollarán bajo una carpa, a partir de las 19.30 horas, en donde se repartirán 7.000 freixós (por la mañana y por la tarde). Este año hay récord de comparsas a las que se suman tres grupos. Mañana, martes, es festivo en la ciudad.

Narón

Talles en Odeón. Hoy de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas y mañana de 11.00 a 13.00 horas para niños de 4 a 12 años (de 4 a 6 años es obligatoria la presencia de un familiar). En Bule, Bule hay campamento.

As Pontes

Preparando el desfile. La cabalgata pontesa será mañana, martes, y contempla muchos premios.

Fene

Talleres para el gran día. Aunque es posible que el mal tiempo obligue a suspender el gran desfile del miércoles de ceniza, las agrupaciones Centieiras, de Fene; Canteira, de Puntal, Neda; Argalleiros, de Narón; la Revolta de Trasancos, de Ferrol; Colludos, de Ferrol; Tróupele, tróupele, de Narón; Xoaniñas de Chao, de Ferrol; Colexio Belén, de Ferrol; Foliada, de Cambre; a Treboada da Semente, de Narón; Paso a paso, de Fene; Scratchados, de Fene; Mecos, de Ferrol; y los Artistas, de Geriatros Ferrol lo tienen todo preparado para lucirse. Esta tarde habrá obradoiro infantil de cocina carnavalesca en el CCRD de Perlío (hay dos sesiones, la primera con las plazas agotadas). En el mismo local habrá un taller de disfraces mañana y, también el martes, una fiesta infantil bajo una carpa en la plaza Ramón Souto a las 17.00 horas.

Cariño

Polideportivo, 17.00 horas. Este recinto será un sambódromo infantil desde las cinco a las ocho de la tarde. Después habrá diversión para los mayores gracias a un pasacalles de Charanga Mekánica y un baile con pinchadiscos.

Cabanas

Fiesta de disfraces. El Concello celebrará el Entroido en el local de la asociación San Martiño do Porto esta tarde: a las cinco comenzará una sesión para los más pequeños con entrada libre. Animará La Guagua y habrá chocolate con churros. Los mejores disfraces ganarán entradas para eventos deportivos. A las 20 horas comenzará la fiesta para los mayores y habrá degustación de productos, actuación musical en directo y recompensas a los mejores disfraces.

Mañón

Para niños. En O Barqueiro habrá mañana, martes, fiesta en el pabellón de Esteiro a las 17.30 horas.