Rebelión en la calle contra la tasa

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Unos 300 ferrolanos se concentraron en la plaza de Armas atendiendo la llamada de la Plataforma pola Remunicipalización para protestar por el cobro del nuevo tributo

08 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La convocatoria de la Plataforma pola Remunicipalización de los servicios contra la tasa de saneamiento que se acaba de poner al cobro reunió ayer ante el consistorio, en la plaza de Armas, a unos 300 ferrolanos. La mayoría de los participantes eran gente de edad avanzada, en un fiel reflejo del envejecimiento poblacional que sufre la ciudad, y todos ellos quedaron citados para el próximo jueves, día 15, en el mismo lugar, a fin de realizar una presentación colectiva de recursos de reposición contra los recibos en los que se aplica la citada tasa.

Entre los asistentes se encontraban también varios miembros de la oposición municipal, como es el caso de los dos ediles del BNG, la concejala no adscrita Esther Leira, o el socialista Germán Costoya, además de miembros de la nueva ejecutiva local del PSOE.

El portavoz de la Plataforma, Alexandre Carrodeguas, explicó a los presentes los motivos por los que se promueven los recursos contra los recibos de una tasa que calificó de «fraudulenta». Y lo hizo recordando que hace tres años, concretamente el 19 de febrero del 2015, ya se había desarrollado otra concentración en la plaza de Armas a raíz de la implantación de la tasa de saneamiento por el anterior gobierno municipal del PP. «