Ignacio Rivera visita a la plantilla del Racing de Ferrol

Jose Valencia FERROL

FERROL CIUDAD

Jose Valencia

El mayor accionista del club pide a los jugadores compromiso y el máximo esfuerzo

08 feb 2018 . Actualizado a las 12:47 h.

Ignacio Rivera, miembro del Grupo Élite y máximo accionista del Racing, acudió esta mañana a las instalaciones de A Malata para reunirse con los jugadores de la plantilla racinguista. Estuvo con ellos alrededor de 20 minutos y el acto tuvo lugar en el propio vestuario racinguista. Ignacio Rivera estuvo acompañado por José María Criado, el presidente.

«Vine para motivar a los jugadores, conocer a los nuevos y explicarles nuestro proyecto de futuro»

«Me he reunido con los jugadores -explicó Ignacio Rivera- para conocer a los refuerzos que han llegado en el mercado invernal y para animarlos. Yo creo que ahora tenemos por delante cuatro partidos muy interesantes, Guijuelo, Pontevedra, Unión Adarve y Gimnástica Segoviana, equipos que están a nuestra alcance. También quería que me conocieran y explicarles con mayor profundidad nuestro proyecto de futuro. Sobre todo, he querido animarles y pedirles que muerdan más en los cuatro partidos que vienen, que yo creo que son muy importantes».

Su impresión de la reunión asegura que fue muy buena. «Veo muy bien al equipo -indicó- y estoy seguro de que en este mes que viene vamos a tener muchas alegrías».

La llegada de refuerzos

Sobre la llegada de cinco jugadores en el mercado invernal, indicó: «Yo no meto en estos asuntos, es la dirección deportiva la que opina. Yo siempre digo que lo importante es rodearte de gente que sabe más que tú. Creo que han llegado cinco buenos jugadores, en especial, para reforzar el equipo atrás. Adelante tenemos potencia y era importante hacer más fuerte al equipo en defensa».

Admitió que para seguir creciendo, es importante mantenerse esta temporada la Segunda B. «Nosotros, si entramos en el Racing, es para soñar en otras cosas. Evidentemente, hay que salir de esta situación. Esta temporada tenemos que centrarnos en asentarnos en la Segunda B y después ya hablaremos del futuro», dijo.

Destacó que, tras hablar con los futbolistas, se marcha con unas sensaciones muy buenas. «He visto una piña. Las sensaciones son muy buenas. Noté a los jugadores absolutamente concienciados y responsabilizados de la importancia que tiene el fútbol entre los aficionados racinguistas y también para Ferrol. Estoy seguro de que vamos a salir de estos puestos», explicó.

Añadió que no vio preocupación en los jugadores. «Lo que he visto es optimismo -indicó- que es lo que tenemos que tener. Hay madera y mimbres. Se hizo todo lo que se tenía que hacer para afrontar estos catorce partidos que nos quedan por delante. Ahora hay que rematar la faena».

Destacó que las sensaciones eran que el equipo padecía un bloque mental y que con una victoria todo podía cambiar. «Yo creo que sí, que hay un bloqueo mental. El fútbol es caprichoso y dependes de que la pelota entre. Sin embargo, creo que tampoco estamos teniendo mucha suerte, sobre todo en los últimos encuentros. Estoy seguro de que con lo que tenemos vamos a salir de esta situación en la que nos encontramos», subrayó.