La Xunta concede el bono de alquiler a una familia desahuciada de un piso por impago

C. López FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

La beneficiada es una vecina de Caranza con dos hijos que está en paro

06 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Galicia le acaba de conceder el bono de alquiler a una vecina de Caranza en riesgo de exclusión social, sobre la que pesa una orden de desahucio acordada por un juzgado de Ferrol. La afectada, en paro y con dos hijos, uno de ellos menor de edad, tiene una deuda por el impago del alquiler de un piso, cuya propietaria la demandó ante los tribunales de justicia.

Según se informa desde la Consellería de Infraestructuras e Vivenda, el Gobierno gallego ya se puso en contacto con la afectada para comunicarle la ayuda otorgada, así como sus características y funcionamiento. Se trata de un bono de 200 euros mensuales, excepto si el importe del alquiler de la vivienda es inferior a esa cantidad, que supondría que la ayuda fuese equivalente a ese precio. Además, también contará con una subvención única de 600 euros para abonar la fianza y el alta en los suministros, en el caso de incorporarse a una nueva vivienda, o para financiar recibos atrasados si continúa en el mismo inmueble.

El Ejecutivo autonómico publicó recientemente en el Diario Oficial de Galicia la nueva convocatoria de ayudas del bono de alquiler social, para las que se destina un montante de 2,2 millones de euros. Las subvenciones se podrán solicitar hasta el día 20 de noviembre. Desde la creación del programa se concedieron 467 bonos de alquiler.