Segundo plazo de matrícula y exámenes de acceso en la Uned

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

Todos estos procesos se realizan a través de la plataforma web

06 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Uned ha abierto el segundo plazo de matrícula a través de su plataforma en línea. Los estudiantes pueden ampliar las asignaturas que estudian para grados y másteres hasta el 8 de marzo. Los responsables de la universidad a distancia aseguran que esta iniciativa, que lleva realizándose desde hace varios cursos, se implantó con el objetivo de ayudar al alumno -a través de un procedimiento de matrícula flexible- a administrar y a optimizar su tiempo de estudio.

Esta opción no afecta a las asignaturas anuales y solo atañe a las materias del segundo cuatrimestre. Tampoco a los trabajos fin de carrera, aunque los alumnos que estén en centros penitenciarios tienen otras normas y menos restricciones a la hora de formalizar la matrícula en las asignaturas para el segundo cuatrimestre.

Prueba libre

Además, se abre el plazo para la prueba libre para el acceso a la universidad de mayores de 25 y 45 años (que se celebrará en la convocatoria de exámenes de junio), del 1 al 15 de febrero, siempre y cuando no estén ya matriculados en el Curso de acceso.

Todos estos procesos se realizan a través de la plataforma web de la Uned, aunque en el aula de Ferrol (cuyo teléfono de información es el 981 36 40 26) hay personal para asesorar a los interesados, que deberán realizar una autenticación a través de usuario y contraseña.