María, Bea y Rachael Vanderwal, con sus selecciones nacionales

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

Las dos españolas jugarán frente a Ucrania y Bulgaria, mientras que la británica se medirá a los combinados de Portugal e Israel

06 feb 2018 . Actualizado a las 11:31 h.

Este fin de semana no habrá partidos en la liga Dia. La competición se detiene para que las jugadoras puedan ir convocadas con sus respectivas selecciones, ya que hay partidos clasificatorios para el próximo Eurobasket. Por parte del Star Center Universitario, Bea Sánchez y María Pérez Araújo han sido convocadas por Lucas Mondelo, seleccionador nacional de baloncesto femenino, mientras que otra jugadora, Rachael Vanderwal ha sido convocada con la selección de Gran Bretaña.

Bea y María partieron en la mañana de ayer hacia Barcelona, en donde se concentrará el equipo nacional. Para la jornada de hoy está previsto que la selección española se desplace a Kiev, en donde el sábado, día 10 de febrero, se enfrentarán al equipo nacional de Bulgaria. Tras jugar este encuentro regresarán a España y se concentrarán en Guadalajara, en donde el martes, día 13, se medirán a la selección de Bulgaria.

Richard Vanderwall se desplazó a Inglaterra para concentrarse con su selección, que disputará dos partidos frente a Portugal e Israel.

Otra de las jugadores que no estará un par de días con el equipo es Ani Calvo, quien ha pedido permiso para ir a realizar un examen a Zaragoza.

El día 14, de regreso

Para el día 14 de febrero está previsto que las tres internacionales del equipo ferrolano regresen a la ciudad para ponerse a las órdenes de Lino López y comenzar a preparar el próximo encuentro de liga, a disputar el día 18 en la cancha del Araski de Vitoria.

El equipo ferrolano, a pesar de las ausencias, seguirá trabajando con total normalidad. En la jornada de ayer el equipo estuvo una hora en el gimnasio Ezen y a continuación entrenó en Esteiro. Tras un pequeño descanso, por la tarde, a las ocho, volvieron a entrenar en la cancha del pabellón de Esteiro.

Pese a la que permanencia en la categoría ya está conseguida, incluso desde hace un par de jornadas de una forma matemática, y al hecho de que está siendo una temporada extraordinaria para el club ferrolano que preside Leopoldo Ibáñez, todavía queda un gran reto por delante, que no es otro que clasificarse para los play off para el título de liga. Sería la guinda del pastel y un regalo inmejorable para la gran afición del Uni, aunque hay mucha gente, tanto de Ferrol y su comarca, que se está quedando sin poder ir a los partidos por falta de aforo en el pabellón de Esteiro.