El Star Center roza la hazaña frente al Perfumerías Avenida

jOSE vALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Jamie Scott pudo forzar la prórroga, aunque no logró lanzar

03 feb 2018 . Actualizado a las 22:07 h.

Ser el único equipo que ganó al líder Perfumerías Avenida en la Liga Día es un gran mérito para las ferrolanas. Haberle vencido dos veces habría sido ya un dato para la historia. El Star Center estuvo a punto de repetir ayer la hazaña del encuentro de ida, aunque al final perdió por 68-71. Por dos veces, primero Rachael y al final Scott las ferrolanas tuvieron la opción de empatar el encuentro y forzar una prórroga, aunque el lanzamiento de Rachael no entró y en los últimos segundos, Scott, bien defendida, no pudo hacer el tiro.

Ganaron las salmantina por ese ajustado marcador de 68-71, aunque fue una derrota que supo a triunfo. El equipo ferrolano apoyado por su gran afición, más de un millar de seguidores en Esteiro, volvió a demostrar que está capacitado para vencer a cualquier rival de la categoría.

Fue un partidazo por parte de los dos equipos. El primer cuarto del equipo de Lino López fue sensacional, diez minutos para guardar y verlo de vez en cuando. Espectáculo puro y del bueno.

El tanteo fue de 30-18. Las charras recortaron diferencias en los dos cuartos siguientes: 16-25 y 9-16 hasta llegar igualados al último minuto del choque.

El partido se decidió al final por un par de detalles y a las ferrolanas tan solo les faltó un poco de suerte para ganar.

Ficha Técnica.

Star Center Uni, 68: Bea Sánchez (10), Rachael (2), Alexis Prince (16), María Araújo (14) y Jamie Scott (23), quinteto titular, Marina delgado, Ani Calvo y Patricia Cabrera (3).

Perfumerías Avenida, 71: Adaora (9), Laura Nicholls (7), Kim (3), Silvia Domínguez, Cristina de Souza (4), quinteto titular, María (3), Laura Gil (13), Tijana (13), Angélica (19). 

Parciales en los cuartos: 30-18 / 16-25 / 9-16 / 13-12 /

Árbitros: Daniel Pazos y Alberto Lázaro. Sancionaron con 8 personales a las ferrolanas y con 13 a las salmantinas. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido de la liga Dia disputado en la tarde de ayer en el pabellón de Esteiro. Un millar de aficionados en las gradas.