El Uni quiere volver a sorprender al líder

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

Cedida

El equipo ferrolano es el único que ha ganado esta temporada al Avenida

03 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El pabellón de Esteiro vivirá a las siete de esta tarde un partido estelar. El Star Center Uni Ferrol recibe a las líderes de la Liga Dia, el Perfumerías Avenida, un auténtico coloso que no solo encabeza la clasificación sino que acaba de ganar la Copa de la Reina. Pero si las salmantinas pueden temer a algún rival esas son las ferrolanas, que ya dieron la sorpresa en el partido de la primera vuelta en el feudo foráneo, convirtiéndose en el David de un Goliat que solo ha caído en lo que va de liga en esa ocasión.

El marcador de ese partido fue corto, de 50-54, y el preparador ferrolano, Lino López, apunta a este detalle como un factor clave. «Me gustaría que fuese un tanteador bajo, como el de la primera vuelta, porque en un partido a muchos puntos es complicado que las podamos sorprender», destaca el entrenador. López dirigió ayer la última sesión de preparación en un escenario que esta tarde promete ser un hervidero. Y es que ante la expectación máxima que ha levantado el duelo, el equipo local, con el apoyo del Concello de Ferrol, puede contar con las gradas supletorias que ya se usaron durante los play off para que Esteiro albergue a unos 150 aficionados a mayores hasta alcanzar el millar de público.

Triples

El éxito de las ferrolanas en el encuentro de la primera vuelta en octubre se centró en una buena defensa y fueron capaces de machar a su oponente desde el exterior. 27 de los 54 puntos fueron gracias a nueve triples. A título individual Jamie Scott firmó un partido impecable con 21 puntos y siete rebotes, cifras que le valieron para ser considerada la mejor jugadora del encuentro. Y Alexis Prince destacó con sus quince puntos y capturó seis rebotes. Para esta tarde López cuenta con todas las jugadoras en condiciones de afrontar el encuentro.

Las formaciones vienen de jornadas muy dispares. El Avenida viene de caer en la Euroliga, miran a la Eurocup, y llegan con bajas y jugadoras tocadas como D´Andra Moss o Erika de Souza. Por su parte, las locales, aunque están protagonizando la mejor temporada de su historia, acaban de sufrir dos derrotas, en la Copa de la Reina, y en su última jornada de liga contra el Girona.