El Puerto aprueba un convenio para mejorar los sistemas de oceanografía

Busca desarrollar un sistema personalizado


Ferrol

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria aprobó, en una sesión celebrada recientemente, el convenio para el proyecto Samoa 2, que se firmará con Puertos del Estado para mejorar los sistemas de oceanografía y meteorología, y su previsión y medición del medio físico.

Puertos del Estado y diversas autoridades portuarias, entre las que se encuentra la de Ferrol-San Cibrao, desarrollaron durante los últimos años sistemas de oceanografía y meteorología personalizados. Esto se ha llevado a cabo en el marco de un proyecto denominado Samoa, cofinanciado por ambas partes.

El sistema resultante es modular, basado en un interface gráfico propio y con una serie de sistemas de previsión y medición del medio físico que son de utilidad para la comunidad portuaria. Contará con dos módulos para cada puerto, uno para Ferrol y otro para San Cibrao.

Con la firma del nuevo convenio, se da un paso más en el proyecto Samoa por medio del nuevo Samoa 2.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Puerto aprueba un convenio para mejorar los sistemas de oceanografía