Tres cambios en el descuento

FERROL CIUDAD

LA VOZ

El Racing hace tres fichajes el último día y afronta la recta final con un total de cinco caras nuevas

31 ene 2018 . Actualizado a las 23:01 h.

Las oficinas de A Malata, como se suele decir en jornadas como la de este miércoles, echaron más humo que nunca. Antes de que el reloj marcara la seis de la tarde y se cerrara el mercado de invierno, el Racing de Ferrol realizó tres nuevas incorporaciones y, para hacerles hueco, anunció tres salidas. Las caras nuevas son el lateral izquierdo Gonzalo Sebastián García, el central Aitor Arregi y el centrocampista Abel Suárez, que se añaden a las novedades conocidas de Diego Seoane y Álvaro Rey. En el sentido contrario caminaron el lateral derecho Aitor Aldalur, el central Mikel Fernández y el mediocentro Gonzalo García. Tres cambios en el descuento que llevan el sello del director deportivo, Carlos Mouriz.

Después varias semanas de trabajo acaba con «todas las ganas del mundo» de haber acertado en un mercado que define como «complicado» y al que se añadió una nota a pie de página, la «situación difícil» que está atravesando esta temporada el Racing tercero por la cola. No obstante, dejaba claro que está «esperanzado» porque se ha hecho «todo lo que se ha podido con la mayor de las ilusiones». «Espero que se traduzca en una situación nueva y beneficiosa para el equipo, que los jugadores nos den algo distinto», aseveró cuando dieron las seis en punto en A Malata.

A primera hora de la mañana ya se intuía que habría movimientos, tal y como había adelantado el presidente el día anterior. En la sesión de entrenamiento no aparecieron Aldalur y Mikel, dos de los que estaban en el disparadero por las posiciones que se pretendían reforzar de inicio. Su salida se confirmó poco después, cuando mientras sus compañeros se encontraban cambiándose en el vestuario, ellos estaban con el finiquito en las oficinas. A los dos el club les comunicó su marcha el martes. «Es un momento triste. Nos lo dijeron a última hora y la situación es complicada, pero hay que entender como está el mercado», comentó Mikel, que al tener ficha de aficionado pasará al paro y podrá buscar club fuera del mercado. «Unos teníamos más papeletas y otros menos, pero era algo que sabíamos que podía pasar», expresó. Por su parte, Aldalur, titular en los últimos partidos, dijo que la decisión fue «sorprendente». «Desde la llegada de Ricardo me encontraba mejor que nunca, en evolución. Sí ha sido un palo, pero ya sabemos de qué va esto y hay que tomarlo con positividad», comentó. Poco después ató un contrato con el Toledo, que visitará Ferrol.

Mientras estos dos jugadores firmaban sus acuerdos, subió a las oficinas Gonzalo Sebastián García. El argentino, que cumple 31 años el próximo 6 de febrero, es un desconocido del fútbol español, donde nunca había jugado. Eso sí, en su país es una cara reconocible, sobre todo por haber disputado varios encuentros con la selección nacional sub-20. Pasó por clubes como el Huracán, el Racing de Avellaneda o el Nuevo Chicago, hasta que el pasado verano se marchó a Italia. Allí, varios problemas ajenos a su persona provocaron que acabara jugando en un club de quinta división, el Atlético Vieste, donde al menos pudo jugar y entrenar.

«Estoy contento de que el Racing me diera esta posibilidad. Aunque es un momento no muy bueno para el club, tengo expectativas de sacarlo adelante. Para mí es un nuevo desafío», resaltó ayer el lateral izquierdo.

Dos jugadores de Segunda B

Ya por la tarde, Mouriz acabó de cerrar las dos últimas incorporaciones, dos jugadores que militaban en equipos de Segunda B. Por una parte está Aitor Arregi, procedente de El Ejido 2012 del Grupo 4, donde disputó 18 encuentros esta temporada (1.570 minutos), todos de titular, en los que marcó dos tantos. Antes pasó por el Leioa o La Roda.

Mientras, Abel Suárez llega del Burgos, donde esta campaña jugó 20 partidos, 18 como titular. De hecho, al mediocentro le sorprendió su salida del club castellanoleonés. La temporada anterior jugó 33 partidos en el Pontevedra, con el que hizo 5 goles. El 22 de diciembre del 2013 marcó en A Malata con el Noja.

Por él se marchó Gonzalo, el que más jugó como racinguista de todos los descartes. Su salida era la menos esperada, aunque sí es cierto que desde que llegó Ricardo, era de los jugadores menos utilizados. Llegó hace un año al club y disputó un total de 36 partidos oficiales. Ahora defenderá los colores de otro club de Ferrolterra, el Somozas, que lo recogió para su medio campo.

Mendi, nuevo jugador del Sanse

La Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes anunció en la tarde de ayer el fichaje de Sergio Mendiguchía Iglesias, Mendi, que salió del Racing esta misma semana. El jugador, que cambia de aires como el año pasado en el mercado de invierno, reforzará el ataque del equipo madrileño que milita en el mismo grupo que los ferrolanos. De hecho, el asturiano podría jugar el próximo 22 de abril en A Malata (jornada 35), cuando el Sanse se desplaza a Ferrol.

El Somozas ficha a Gonzalo y Catali

La Unión Deportiva Somozas también aprovechó ayer las últimas horas del mercado de invierno. Una vez salió del Racing, el club se hizo con Gonzalo García, que aportará calidad y experiencia al centro del campo. Además, llega Sergio Mármol, Catali, que militaba en el Almansa canario. Con estas dos incorporaciones, el Somozas está preparado para afrontar el resto de la liga de Tercera y apuntar al ascenso. En este momento los de Míchel marchan cuartos.