Beatriz Sestayo revalida su cargo al frente del PSOE en Ferrol por un único voto

Carmela López FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

La concejala obtuvo 96 papeletas, frente a las 95 de Ángel Mato

31 ene 2018 . Actualizado a las 08:07 h.

Las elecciones para decidir la nueva ejecutiva local del PSOE en Ferrol tuvieron ayer un resultado sorprendente. La candidatura con la que Beatriz Sestayo consiguió revalidar su cargo como secretaria general del partido en la ciudad resultó vencedora con 96 votos, frente a los 95 que obtuvo su rival, el senador Ángel Mato. Una única papeleta inclinó la balanza a favor de Sestayo, si bien también se contabilizaron tres votos nulos. Eran papeletas que, supuestamente, habían sido introducidas en la urna equivocada, porque en la asamblea también se elegía a los delegados para los comités provincial y gallego. Curiosamente, dos de ellas correspondían a la candidatura de Ángel Mato y la tercera a la de Beatriz Sestayo, por lo que, de haber sido válidas, supondrían un empate a 97 votos.

Todo esto se produjo en una de las asambleas del Partido Socialista más multitudinarias de las que se recuerdan en Ferrol, ya que participaron 194 afiliados, de un censo total de 270.

Los propios candidatos reconocieron y agradecieron el esfuerzo e implicación de la militancia en una asamblea que resultó excesivamente larga, ya que finalizó en torno a la doce de la noche.

La recién reelegida secretaria general se mostró satisfecha con el resultado, que, según dijo, demuestra que el PSOE es un partido vivo. A preguntas de la prensa, Beatriz Sestayo dijo estar abierta, «como siempre», a la integración de los miembros de la otra candidatura, «porque todos somos necesarios».

Por su parte, Ángel Mato valoró la alta participación y aseguró que él va a seguir trabajando por el partido como siempre. En cuanto a la posible integración en el equipo de Sestayo, dijo que esa decisión está en manos de la secretaria general.

En los puestos más destacados de la nueva ejecutiva socialista figuran Antonio Golpe, portavoz de Izquierda Socialista, como vice secretario general y portavoz; el concejal Germán Costoya como vicesecretario de planificación da cidade e veciñanza; Paloma Rodríguez Vázquez en la secretaría de igualdade; y Augusto Pena Maceiras, en la presidencia.