«No hay un solo día que algún colectivo no nos diga que podemos gobernar»

FERROL CIUDAD

José Pardo

30 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Beatriz Sestayo Doce (Ferrol, 1969) confía en revalidar su cargo como secretaria general del Partido Socialista en Ferrol.

-¿Cómo está el PSOE en Ferrol?

-Recuperando la referencia de la única alternativa solvente y seria de un modelo de izquierdas para una ciudad que merece el máximo respeto y trabajo. El gobierno de la Marea ha sido desastroso y son muchísimas las personas que nos dicen que volverán a confiar en el PSOE.

-Tres candidaturas que al final se quedan en dos. ¿Demasiada división interna?

-No, en ningún caso. Implica un partido vivo, como ha sido siempre y a la historia me remito, y dinámico democráticamente. Lo malo es cuando no hay opciones.

-¿Por qué se presenta como candidata?

-Porque creo en proyectos colectivos y no personales, y así me lo han pedido muchas compañeras y compañeros del partido de diferentes sensibilidades.

-¿Qué objetivo se ha fijado?

-Reforzar y fortalecer el partido para que sea un instrumento que permita dirigir esta magnífica ciudad en breve.

-¿Cómo valora a su contrincante?

-Es un compañero que ya estaba de secretario de organización con Amable Dopico, cuando yo aún ejercía de jueza, y por lo tanto cuenta con una amplia experiencia. Después compartí con él el gobierno municipal y la ejecutiva.

-¿Cree que el PSOE tiene posibilidades de volver a gobernar en Ferrol?

-Sin ninguna duda, el PSOE puede volver a gobernar Ferrol. No hay ni un solo día en el que algún colectivo de la ciudad no nos lo venga a decir al grupo municipal o en las reuniones. Saben que el PSOE es la única alternativa al PP. No sólo lo creemos, sino que es necesario.

-¿Considera que les puede pasar factura la ruptura del pacto con Ferrol en Común?

-No. Mantener los compromisos electorales con la ciudadanía con valentía y lealtad se premia, no se castiga. La militancia y los votantes nos agradecen que hayamos mantenido lo prometido frente a la rendición del gobierno de Jorge Suárez a los intereses privados que antes decían combatir. En política hay que ser valiente.

-¿Cuál será su postura si no gana estas elecciones?

-Acatar estrictamente los resultados de la militancia y estar a disposición del papel que a cada uno le asigne la asamblea, como siempre he hecho, a diferencia de otros que están puestos a dedo y a espaldas de la militancia.

-Los militantes tienen hasta última hora de la tarde de hoy para decidir su voto, ¿cuál es su mensaje hacia ellos?

-La militancia nos conoce. Que voten con responsabilidad atendiendo al bien de Ferrol y del PSOE, sin tener en cuenta las ambiciones personales de nadie.