«Creo que puedo aportarle a la organización una cierta seriedad»

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

30 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El senador Ángel Mato Escalona (Ferrol, 1971) aspira a la secretaría general del Partido Socialista en Ferrol.

-¿Cómo está el PSOE en Ferrol?

-Está en una situación que le permite poder avanzar todavía mucho en cuanto a su relación con la ciudadanía.

-Tres candidaturas que al final se quedan en dos. ¿Demasiada división interna?

-El PSOE siempre ha sido un partido vivo, con puntos de vista distintos, pero nos acercan más cosas de las que nos dividen. Yo ya había anunciado que iba a trabajar para intentar que podamos salir de esta asamblea con un partido fuerte, unido y capaz de ganar las municipales.

-¿Por qué se presenta como candidato?

-La ciudadanía tiene que saber que el PSOE es una fuerza política que siempre ha querido gobernar y que, gobernando o en la oposición, va a facilitar que los problemas de la ciudad se resuelvan. Creo que puedo aportarle a la organización una cierta seriedad y voy a dar un paso para que se incorpore gente joven.

-¿Qué objetivo se ha fijado?

-Preparar cuanto antes las municipales, trabajar de una forma cordial con las ejecutivas provincial y nacional, y sobre todo, reconciliarnos con la ciudadanía.

-¿Cómo valora a su contrincante?

-Como una compañera que lleva mucho tiempo trabajando en la organización. Beatriz Sestayo ha aportado una forma de trabajar, pero creo que su ciclo político en relación con la ciudad ha finalizado.

-¿Cree que el PSOE tiene posibilidades de volver a gobernar en Ferrol?

-Sin duda. Tenemos que presentar un cartel acorde con los tiempos y adquirir el compromiso de que, bien como gobierno o como oposición, nuestro papel sea la búsqueda de consensos, poniendo nuestro granito de arena para que la ciudad avance. El PSOE no puede seguir poniendo piedras en el camino para que los problemas de la ciudad sigan sin resolverse.

-¿Considera que les puede pasar factura la ruptura del pacto con Ferrol en Común?

-Sin duda. Yo defiendo que los acuerdos hay que cumplirlos, pero creo que, si el tiempo que queda hacemos el trabajo bien, aún podemos ser una fuerza política muy relevante e incluso gobernar.

-¿Cuál será su postura si no gana estas elecciones?

-Como ha sido siempre; me pondré a disposición del secretario general que gane y seguiré colaborando.

-Los militantes tienen hasta última hora de la tarde de hoy para decidir su voto, ¿cuál es su mensaje hacia ellos?

-Que participen y voten en conciencia. Les propongo que me den la confianza para poder tener la oportunidad de crear un partido socialista más fuerte, relevante y capaz de gobernar.