Mendi dice adiós al Racing por la llegada de Álvaro Rey

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El acuerdo entre las partes se hizo oficial este lunes, lo que deja a Joselu como único delantero puro del equipo

29 ene 2018 . Actualizado a las 18:55 h.

Los rumores suscitados el fin de semana, sobre todo tras su ausencia en la convocatoria en el último partido, se han convertido en un acuerdo oficial. El Racing de Ferrol ha abierto la puerta de salida a Sergio Mendiguchía Iglesias (Avilés, 24 años), un adiós que era necesario por la llegada de Álvaro Rey, que será presentado este martes a las 11.30 horas. El club y el jugador apalabraron esta decisión hace varios días, pero por cuestiones administrativas no se hizo oficial hasta este lunes.

El Racing agradece sus servicios y asegura que siempre es «doloroso y complicado» tomar este tipo de decisiones. Mendi llegó al equipo en el mercado de invierno de la pasada temporada, en la que disputó 580 minutos y sumó un único gol contra el Izarra. Esta campaña, acumuló 666 minutos, en los que anotó un tanto de cabeza frente al Fabril en la segunda jornada de liga.

Durante este tiempo fue un jugador con destellos pero que nunca llegó a explotar, sobre todo de cara a meta. Tena, su principal valedor, lo utilizó casi siempre como revulsivo en las segundas partes, algo que no llegó a convencer al delantero por la falta de minutos para jugar.

Joselu, única referencia

Salvo una nueva incorporación, Joselu es ahora la única referencia clara del Racing en la punta. En su posición ha actuado también Fran Sota, aunque como se ha visto en los últimos duelos, hace más falta en la media punta. Además, Abelenda podría ejercer de ariete, pero en su caso es menos claro. De inicio, Joselu es el único delantero puro con el que cuenta Ricardo, a la espera de ver cómo se desarrolla todo.