El Racing recibe esta tarde al Talavera

FERROL CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

El partido se celebra a las 17 horas y Ricardo contará con todos los jugadores salvo Seoane

28 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El mercado de invierno echa el cierre en la medianoche del miércoles y el director deportivo del Racing, Carlos Mouriz, está apurando los plazos para reforzar la plantilla de cara al tramo final de la temporada. Después de la de Diego Seoane, el club anunció este sábado la llegada del centrocampista Álvaro Rey Vázquez. No obstante, antes del aterrizaje de este fichaje en Ferrol, previsto para la próxima semana, el equipo tiene un importante reto esta tarde frente al CF Talavera (A Malata, 17.00 horas), un duelo en el que los de Ricardo deberán mostrar su mejor versión para seguir sumando.

El técnico, en su cuarto encuentro al frente de la plantilla -acumula un triunfo y dos empates- cuenta con veinte jugadores, de los que descartará a dos antes del duelo. La única baja segura es la del citado Seoane y otra posible es la de Fran Sota, que se preparó al margen del grupo durante la semana. En el último duelo fueron Juan Mera y Aitor Pascual los que finalmente no se sentaron en el banquillo, pero el preparador seguramente opte por rotar en este apartado. El once titular podría ser muy similar al que jugó una gran primera parte contra el Fabril, formado por Mackay, Aldalur, Churre, Jacobo, Nano, Joseba, Pablo Rey, Abelenda, Maceira y Joselu, con la posible entrada de Armental o Aarón Sánchez por Sota.

El Talavera, por su parte, llega con varias bajas y con la estadística en contra de no haber vencido todavía fuera de casa. Eso sí, está diez puntos por encima del Racing, en el noveno puesto.

Somozas-Ribadumia y As Pontes-San Tirso, esta tarde

 

El Somozas puede dar un paso más hacia su presencia en la fase de ascenso esta tarde contra el Ribadumia (17.00 horas). De ganar, los de Míchel Alonso podrían aprovechar los enfrentamientos entre los rivales de la zona alta (Compostela-Vilalbés y Barco-Silva) para escalar posiciones en la clasificación.

Por su parte, el As Pontes recibe al San Tirso en O Poboado a partir de las 16.30 horas. Tras empatar en Carballo ante el Sofán, los de Marco Roca, terceros con 38 puntos empatados con Arzúa y Ribadeo, deben buscar la victoria ante el equipo de Abegondo.