El Star Center sufre una abultada derrota contra el Girona

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El Spar Citylift, con un gran acierto de cara al aro, solventó el partido por la vía rápida

27 ene 2018 . Actualizado a las 20:54 h.

El Star Center Uni Ferrol no tuvo opciones contra el Spar Citylift Girona, segundo clasificado de la Liga Dia. Las ferrolanas, a las que sobre todo les costó empezar (0-9 de arranque) cayeron por un contundente 68-90 en Esteiro. Una derrota que, no por probable contra su bestia negra, fue menos dolorosa. El encuentro fue un constante ir y venir de desesperación.

Como había ocurrido en el partido de la primera vuelta en Gerona, los dos primeros cuartos, sobre todo el inicial, condenaron al Uni. Las ferrolanas empezaron grises contra un rival que se convirtió en inalcanzable. A un lado no lograban anotar, chocando constantemente contra un muro y también contra su precipitación. Mientras, en el costado contrario el Girona sacaba petróleo prácticamente en todas las posesiones, y sin desgastar apenas segundos.

La reacción local, después de un inicio de segundo cuarto también dubitativo, no llegó hasta que el oponente alcanzó la máxima con 21 puntos de ventaja (21-42). A partir de ahí, dos canastas de Prince y sendos triples de Scott y Natalia enlazaron un 12-0 (33-42). Sin embargo, el Spar Citylift volvió a coger carrerilla tras un tiempo muerto y se fue al descanso con excesiva ventaja (35-53). En esos veinte minutos, las visitantes acumularon 74 de valoración, por los 23 del Uni.

Como ir a remolque, y tan lejos, nunca es fácil, a las ferrolanas les costó un mundo encontrar el ritmo en la segunda mitad. Demasiados intentos desde el perímetro y demasiados huecos en defensa. El Girona bajó su anotación, pero el Uni también lo hizo, lo que dejó el tanteador en números similares a los de la primera mitad. Solo Bea (20 puntos) consiguió ver el aro con cierta claridad.

Los últimos diez minutos, un alargamiento innecesario del sufrimiento, solo sirvieron para ver como el Star Center caía por primera vez en Esteiro y por la máxima ventaja negativa de la temporada. El equipo deberá resetear para, a partir de este lunes, preparar la llegada a Ferrol de otro meteorito, el líder Perfumerías Avenida.

La nota positiva fue el debut esta temporada de la ferrolana Carmen Fernández, una ayuda imprescindible para el equipo desde hace años, que pudo disfrutar de casi tres minutos en el tramo final.

Ficha técnica

68.- Star Center Uni Ferrol: Rachael Vanderwal (6), Jamie Scott (14), Alexis Prince (8), María Araújo (12), Bea Sánchez (20) -cinco inicial-, Ani Calvo, Marina Delgado (2), Patri Cabrera (3), Natalia Rodríguez (3) y Carmen Fernández.

90.- Spar Citylift Girona: Nicole Romeo (8), Nuria Martínez (14), Magali Mendy (7), Shante Evans (6), Nadia Colhado (11) -cinco inicial-, Astou Traoré (19), María Conde (9), Kristina Alminaite (4), Rosó Buch (2) y Laura Roig (10).

Parciales: 12-28; 23-25 (35-53); 13-14 (48-69); 20-21 (68-90).

Árbitros: José Vázquez García y José Javier Marqueta Gracia. Señalaron 15 a las ferrolanas y 12 a las gerundenses.

Incidencias: Encuentro de la jornada 17 de la Liga Dia celebrado en el pabellón de Esteiro (Ferrol). Unos 800 espectadores en las gradas.