El Racing incorpora a Álvaro Rey, un jugador con amplia experencia en Segunda

FERROL CIUDAD

Arka Gdynia

El mediocentro sevillano se encontraba en el combinado AFE, después de pasar Arka Gdynia polaco, a la espera de una llamada

27 ene 2018 . Actualizado a las 21:09 h.

Como había anunciado el director deportivo, Carlos Mouriz, al Racing de Ferrol todavía le restaba alguna incorporación antes del cierre del mercado de invierno la próxima semana. La novedad es Álvaro Rey (Sevilla, 28 años), un mediocentro habitual en el extremo que tiene una trayectoria repleta de experiencias en la Segunda División. En este momento se encontraba sin equipo, a la espera de una llamada, en el combinado de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que sirve a los futbolistas para mantener la forma y como lanzadera hacia otros clubes. Eso sí, la primera mitad de la temporada la pasó en el Arka Gdynia de la Primera División polaca.

Álvaro Rey se formó en las canteras del Nervión, Cerro del Águila y Real Betis Balompié, para después marcharse a Cataluña, donde jugó con el Pobla de Mafumet y el Gimnàstic de Tarragona, en este equipo ya en Segunda. A continuación, pasó por el Xerez y se marchó a Norteamérica, donde se integró primero en el Toronto FC (Canadá) y más adelante en el Columbus Crew (Estados Unidos). De vuelta a España, estuvo en el Alcorcón (Segunda), fue cedido al Murcia (Segunda B), y regresó al equipo madrileño, donde rescindió su contrato en enero del 2017, para después irse al Panetolikos griego y finalmente, el pasado verano, a Polonia.

El centrocampista debutó con el Arka Gdynia el 3 de agosto del 2017 en un partido de Europa League. Además, disputó tres encuentro de la Copa de Polonia y uno en la competición liguera.

Se trata de un jugador con amplio recorrido y protagonismo en varios clubes que se ha convertido en el segundo fichaje de invierno del Racing tras la llegada de Diego Seaone. Viene a cubrir en parte el hueco que dejó Alain Eizmendi, única baja hasta el momento del equipo ferrolano. El Racing, no obstante, se medirá al Talavera este domingo sin ninguno de los dos jugadores, pues la  nueva incorporación no será presentada hasta la próxima semana y el ourensano se recupera de una pubalgia.