Medallas nacionales en remoergómetro para Malena Barro e Iván Sedes

Á. A. FERROL

FERROL CIUDAD

CEDIDA

La del San Felipe logró el bronce, mientras el del Cedeira se colgó la plata

27 ene 2018 . Actualizado a las 17:19 h.

Los clubes de la comarca cosecharon dos metales y un cuarto puesto en el Campeonato de España de remoergómetro, que se celebró este sábado en Ribadumia. Malena Barro (San Felipe) e Iván Sedes (Cedeira) fueron bronce y plata, mientras Raúl López (Cedeira) rozó el podio.

Barro, un diamante en bruto, sobresalió entre las 35 competidoras de la categoría cadete. Superó por casi dos segundos a la siguiente clasificada y subió al tercer cajón con la bandera de su club. En la misma prueba, Noa Trigo (Cedeira) acabó novena.

En la misma franja de edad, pero en el apartado masculino, a López le sobraron dos escasas centésimas para haberse metido en el podio, mientras Borja Souto (Ares) concluyó séptimo.

Por su parte, Sedes se quedó a solo 4 centésimas del oro en adaptado intelectual, en la que participaron siete deportistas. Se colgó una preciada plata.

En otras categorías con representación local, Joaquín Montero (Cedeira) acabó noveno en absoluto; Pablo Vázquez y Álvaro Barros, ambos del San Felipe, fueron 11.º y 16.º en juvenil; y Marcos Peña, 22.º en peso ligero.

Castrelo de Miño acoge este domingo el Nacional de larga distancia con 19 remeros de clubes de la comarca.