Ferrol Vivo entrega la declaración de apoyo a la candidatura a Patrimonio

Invita a la Mancomunidad de la ría y a la Diputación a sumarse a la iniciativa


Ferrol

El Foro Ferrol Vivo presentó ayer en los registros del Concello de Ferrol, la Mancomunidad, la Diputación de A Coruña, la Dirección Xeral de Patrimonio y el Ministerio de Cultura la declaración de apoyo a la candidatura de Ferrol a Patrimonio Mundial. Se trata del escrito firmado el pasado sábado por los cinco alcaldes que trabajaron en el expediente, que ya está finalizado.

El documento se ha entregado a las tres administraciones a las que compete su aprobación -Concello, Xunta y Gobierno central-, a las que se solicita que lo incluyan en el expediente. También animan a la Diputación a sumarse a la propuesta, así como a la Mancomunidad, ya que, además de Ferrol, los concellos de Ares y Mugardos también tienen bienes incluidos en la candidatura.

Paralelamente, el Foro sigue con la recogida de firmas y adhesiones particulares y de entidades locales, en una campaña que, al menos, se prolongará hasta finales del próximo mes de febrero.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Ferrol Vivo entrega la declaración de apoyo a la candidatura a Patrimonio