La Cátedra Cosme Álvarez de los Ríos programa una conferencia sobre las F-110

Será el miércoles día 31 en el salón de actos del campus de Esteiro


Ferrol

La Cátedra Cosme Álvarez de los Ríos organiza una conferencia que será impartida por José Rodríguez Bellas, jefe de Ingeniería del proyecto de las fragatas F-110, quien hablará sobre la transferencia tecnológica de los grandes proyectos asociados a este programa. La charla se desarrollará el próximo miércoles, día 31 de enero, a partir de las cinco de la tarde en el salón de actos del campus de Ferrol.

Las futuras F-110 están llamadas a despejar al menos diez años de carga de trabajo para el astillero ferrolano, en donde se concentrará la fabricación. Además, la empresa pública tiene puestas muchas expectativas en este programa, ya que quiere ligarlo a la renovación de la factoría y a la construcción de un dique cubierto, en donde se construirían los buques, en vez de en la grada, como se hace actualmente.

Desde que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, anunciase que su departamento abriría un nuevo ciclo inversor, en el que se incluirán estas fragatas, se han sucedido las noticias sobre la proximidad de la orden de ejecución. El almirante del Arsenal, Alberto Duelo Menor, fijó hace tan solo unos días ese hito para el primer semestre de este mismo año.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Cátedra Cosme Álvarez de los Ríos programa una conferencia sobre las F-110