El Concello de Ferrol pasará al cobro «en breve» el primer recibo de la tasa de saneamiento

C. López FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

El alcalde asegura que el gobierno tiene la "intención firme" de aprobar un presupuesto este año

23 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, anunció ayer que en breve se pasará al cobro el primer recibo de la «taxa de saneamento que nos vimos obrigados a levantar a súa suspensión, a do PP». En esta línea, anunció que ya se está trabajando en un estudio económico para incoar la modificación de inmediato, añadiendo que la asistencia externa que se contrató tiene un plazo de ejecución de tres meses. «Agardamos esa modificación e poder chegar canto antes a acordos con tódolos grupos municipais para aprobar una taxa xusta», apostilló el regidor ferrolano.

Respecto a los nuevos presupuestos, Jorge Suárez manifestó que el gobierno y los distintos departamentos del Concello siguen trabajando en el documento «e este ano temos a intención firme de aprobar un orzamento, sexa pola vía dun acordo ou por una cuestión de confianza».

El alcalde se refirió a la situación «especialmente complexa» del capítulo 1, el de gastos de personal, por la necesidad de acatar una sentencia derivada de un acuerdo adoptado por al anterior gobierno del PP en el año 2012, referido a la incorporación del personal del Imfacofe.