El Uni, borrón y a seguir la cuenta

FERROL CIUDAD

ALBERTO NEVADO / FEB

El Star Center deja atrás la dolorosa derrota en la Copa de la Reina para afrontar los diez últimos duelos de la liga regular

23 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un borrón que no empaña una gran temporada y que el Star Center Uni Ferrol debe dejar atrás, sobre todo en lo psicológico, para seguir la cuenta de éxitos en la Liga Dia. Después de la dolorosa derrota en la Copa de la Reina frente al IDK Gipuzkoa, el equipo retomó en la tarde de ayer los entrenamientos, con la mente ya puesta en los diez últimos encuentros de la temporada regular y, si la progresión sigue siendo positiva, los duelos de la fase por el título. Eso sí, con el «partido a partido» de Lino López siempre por delante.

De hecho, el sábado llega a Esteiro a las 18.00 horas un rival que hizo trizas al Uni en la primera vuelta, el Spar Citylift Girona, vigente subcampeón de la Copa. Precisamente el equipo que levantó el título, el Perfumerías Avenida, será la visita de la semana siguiente, seguramente con ganas de revancha: las salmantinas perdieron su único partido de la campaña frente al Star Center en su pabellón. No obstante, a pesar de ser los oponentes más duros de la competición, las ferrolanas jugarán con el aval de haber hecho pleno al seis hasta ahora ante su público.

Más adelante habrá un pequeño parón con la participación de Bea Sánchez y María Araújo con la selección española, en dos partidos clasificatorios para el Eurobasket 2019. En el siguiente fin de semana, el del 18 de febrero, el Uni viajará a Vitoria para medirse al Araski y a mitad de semana, el miércoles 21, se enfrentará al Gernika en Esteiro.

A continuación será el turno del Gipuzkoa, verdugo en Copa, en su cancha, y para acabar, Campus Promete (casa), Nissan Al-Qázeres (fuera), Cadí La Seu (casa), Snatt’s Femení Sant Adriá (fuera) y Quesos El Pastor (casa), este último el 31 de marzo. Un mundo todavía por delante.