Ferrol en Común pretende hacer una candidatura «solvente»

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Jorge Suárez señala que la elección del candidato a la Alcaldía la decidirá la asamblea de militantes

20 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Ferrol en Común (FeC) pretende elaborar una candidatura «solvente» que le permita repetir mandato tras las próximas elecciones municipales del 2019. En esa línea está trabajando el partido y así lo anunció el alcalde, Jorge Suárez, que, no obstante, rehúsa confirmar sí él volverá a ser el cabeza de lista, señalando que esa es una cuestión que le compete a la asamblea de militantes. En el supuesto de que lo eligieran de nuevo, manifiesta que solo se presentará si FeC no pierde su esencia, con el objetivo de seguir construyendo un proyecto colectivo de unidad popular.

En una entrevista de La Voz publicada el domingo, Suárez señalaba que, aunque FeC está integrado por diferentes sensibilidades, es una asamblea de personas que cuando están participando lo hacen como integrantes de FeC, sin adscripción ni como coalición de partidos. Añadía que si esos parámetros cambiasen no lo haría y tampoco si hubiese una lista paralela con organizaciones políticas que se presentasen contra FeC.

En cualquier caso, asegura que el partido todavía tiene por delante un año y medio de mucho trabajo a nivel municipal, en el que pretender sacar adelante proyectos de calado, como el inicio del proyecto de la plaza de Armas y, sobre todo, la aprobación de unos presupuestos.

Equipo de apoyo

Como refuerzo ante las dificultades por las que atraviesa el minoritario equipo de gobierno, en la asamblea de FeC celebrada el jueves por la noche se acordó constituir un grupo de apoyo, que trabaje en coordinación con todos los concejales.

En la reunión, de la que el alcalde destacó el talante positivo de los participantes, también se aprobaron unos nuevos estatutos, en un proceso de que culminará con otra nueva asamblea convocada para el día 7 de febrero.

Tras la expulsión en junio del año pasado de Esther Leira, que desde entonces ejerce en la oposición como no adscrita, FeC está gobernando con siete concejales, cinco propios y las dos edilas que habían concurrido a las municipales en la lista del PSOE, Rosa Méndez y María Fernández Lemos, que ahora también tienen la condición de no adscritas.

Pese a las dificultades de regir en esas condiciones una corporación municipal integrada por 25 miembros, Jorge Suárez sostiene que cuentan con un respaldo social suficiente para repetir mandato y señala que con ese objetivo seguirán trabajando el tiempo que resta hasta lo próximos comicios, con el objeto de mejorar Ferrol.