Cinco alcaldes de Ferrol para apoyar la candidatura a Patrimonio Mundial

Relatarán el trabajo desarrollado durante sus mandatos para que prosperara la iniciativa

.

La Voz/ Ferrol

Hoy • Antiguo Hospicio • 18.00 horas • entra libre y gratuita • Los últimos cinco regidores de Ferrol -Xaime Bello, Juan Juncal, Vicente Irisarri, José Manuel Rey Varela y Jorge Suárez- participan esta tarde en la mesa de alcaldes organizada por el Foro Ferrol Vivo, en apoyo a la candidatura «Cidade de Ferrol: Porto da Ilustración» para ser declarada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad en 2019.

Será una cita histórica, según apuntan desde la organización, por cuanto va a ser la primera vez que los políticos que han liderado la ciudad durante las últimas dos décadas se unan para defender conjuntamente, al margen de ideologías y partidos, un proyecto de envergadura para la ciudad.

El acto, en el que los cinco políticos citados repasarán los trabajos que se desarrollaron durante sus respectivos mandatos para materializar la candidatura, busca trasladar el apoyo unánime de la ciudad ante las administraciones con competencias en el asunto.

Además, tal y como explican desde Foro Ferrol Vivo, durante el transcurso de la mesa de alcaldes se recogerán firmas de apoyo a la candidatura, atendiendo de este modo las reiteradas peticiones de entidades y particulares.

Estas hojas de adhesión será remitidas, junto con la declaración de los propios regidores municipales, tanto a la Xunta de Galicia como al Ministerio de Cultura, así como otras instituciones para que se puedan sumar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cinco alcaldes de Ferrol para apoyar la candidatura a Patrimonio Mundial