Leopoldo Ibáñez: «Parecía difícil repetir la brillante temporada pasada»

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El presidente del Universitario cree que «v a haber que trabajar duramente para sacar adelante» el encuentro contra el Gipuzkoa

19 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Al pie del cañón del Star Center Uni Ferrol, con la mente puesta las 24 horas en el club, continúa Leopoldo Ibáñez (Ferrol, 65 años). La presencia del club en la Copa de la Reina es, más que una costumbre, un nuevo escalón en el crecimiento de la entidad. 

-¿Qué siente al ver a su club de nuevo en una cita tan relevante?

-La verdad es que después de la brillante temporada pasada era difícil que se pudiera repetir e incluso mejorar. Y la verdad es que se está haciendo, con un juego además que enamora, alegre. Esto despierta el optimismo de todo lo que hace el equipo. Debemos estar más que satisfechos.

-¿En qué se basa la repetición del éxito?

-Hay dos factores. El primero es que la continuidad es determinante. Se han reemplazado unas jugadoras por otras que incluso tenemos la suerte de que sean mejores. El segundo es que el trabajo que hace Lino es muy importante. La gente que estamos cerca lo valoramos en su justo término. Es un entrenador que da un valor añadido a las jugadoras. La unión de estos dos factores son una garantía de éxito.

-¿Aspiran a todo?

-Aquí vamos partido a partido. Contra el Gipuzkoa va a ser complicado. Es un buen equipo y va a haber que trabajar duramente para sacarlo adelante. Cuando pasemos ese partido, ya pensaremos en el siguiente, y así hasta el tercero, que es la final. Lo que siempre hace el equipo es centrarse en el siguiente partido y olvidarse de todo lo demás. Es una tontería pensar más allá.

-¿Ha cambiado algo con respecto a doce meses atrás?

-Se está trabajando exactamente igual, con los mimbres que había. Lo que indica la posición en la tabla es que deportivamente se están mejorando las previsiones.

-En lo económico siguen estando por debajo de los demás clubes. Por ejemplo, a la Copa han viajado en bus...

-Zaragoza es un viaje muy incómodo por las difíciles combinaciones de avión y AVE. Entonces no queda otra que hacer el viaje en autobús. Creo que estamos mejorando respecto al pasado. Se está yendo en avión a los desplazamientos más largos.

-El miércoles tuvieron la puesta de largo en Star Center.

- Este espónsor lleva ya cuatro año con nosotros y está bien, que se valore el esfuerzo que hacen este tipo de empresas apoyando al club. Teniendo en cuenta que vivimos desde dentro el día a día, está bien un evento así de vez en cuando, como ocurrió también con el galardón de Ferrolano del Año. Es un orgullo que nos reconozcan de esta forma.