¿Qué ven los menores en Internet y las redes sociales?

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

José Torres, experto en seguridad y privacidad en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), impartirá esta tarde una charla sobre los beneficios y los riesgos de las nuevas tecnologías

18 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • sede de Afundación • 20.00 horas • José Torres, experto en seguridad y privacidad en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), impartirá una charla sobre los beneficios y los riesgos de las nuevas tecnologías para los menores esta tarde, a las 20.00 horas, en la sede de Afundación en Ferrol, con entrada gratuita. Actualmente es el responsable del Equipo de Investigación Tecnolóxica da Unidade Orgánica de Policía Xudicial da Comandancia da Garda Civil de Pontevedra.

La conferencia forma parte de ciclo Educación e docencia no século XXI que desarrolla Afundación por toda Galicia. Y Torres se centrará en Os menores ante as novas tecnoloxías: beneficios e riscos. ¿Cuáles son los principales riesgos a la hora de usar las herramientas digitales? «Derivan de la escasa cultura que existe de la privacidad y la intimidad, a veces los padres no saben con quién se están comunicando sus hijos; deberían supervisar la actividad de sus hijos en este ámbito», defiende.