El potente FC Barcelona acaba con O Parrulo

FERROL CIUDAD

FCB

Los ferrolanos se adelantaron en el Palau Blaugrana, pero acabaron superados por la calidad del rival

17 ene 2018 . Actualizado a las 22:36 h.

O Parrulo se vio muy superado por el FC Barcelona Lassa y acabó cayendo por 6-2 en la histórica visita al Palau Blaugrana, uno de los templos del deporte. Los ferrolanos se adelantaron, pero a los pocos minutos la maquinaria blaugrana había carburado y acabó ahogando a su rival. Ahora los de Diego Ríos tienen un mes por delante para descansar y prepararse para la recta final de la liga.

Los primeros minutos, sin embargo, parecían una continuidad de la confianza adquirida con la victoria frente al Jaén el pasado fin de semana. Un gran envío de Iñigo hacia Dani Montes acabó con el gol del pívot en el segundo palo. O Parrulo, en ese momento, se atrevía a tocar el balón, e incluso Chicha tuvo otro buen disparo que detuvo Paco Sedano.

Pero un rival con cinco internacionales que disputarán en las próximas semanas la Eurocopa no iba a dejar amedrentarse. El Barça empezó a mover el balón con una rapidez endemoniada y con rotaciones de sobra para que el ritmo no bajara. Así, con los ferrolanos cada vez más atrás, llegó el tanto del empate de Ferrao tras una pared con Leo Santana y un regate a Illi. Solo tres minutos más tarde, Dyego adelantó a los de casa con una volea tras un saque de córner.

El balón se coloreó de blaugrana, al tiempo que Illi tenía que ir mentalizándose de que cada vez le iban a llegar más balones. Antes del descanso intervino un tiro lejano de Joao y una jugada cercana de Leo. Y esta dinámica continuó en la segunda mitad, en la que Adolfo y Ferrao pusieron los siguientes tantos, pero en las que pudo haber muchos más si no hubiera intervenido, como casi siempre, el portero lucense. En el otro costado tan solo Rubi consiguió inquietar a Paco Sedano con un disparo lateral y una vaselina tras un pase interior de Isma.

Un tiempo muerto cambió momentáneamente la mentalidad de O Parrulo con el portero-jugador. Adri dio un pase a Iñigo, que se adentró por el lateral izquierdo. El despeje de un defensa lo recogió Isma, que puso el 4-2. En cambio, esta alegría solo duró segundos, porque un despiste atrás le regaló el quinto tanto a Tolrà. El sexto y definitivo, con el duelo languideciendo, lo marcó Joao Batista.

Ficha técnica

6.- FC Barcelona Lassa: Paco Sedano (p), Leo Santana, Joao, Dyego, Ferrao -cinco inicial-, Marc Tolrà, Joselito, Sergio Lozano y Esquerdinha.

2- O Parrulo Ferrol: Illi (p), Dani Montes, Isma, Adri, Diego Núñez -cinco inicial-, Raya, Rubi, Iñigo, Róber y Chicha.

Goles: 0-1, min 6: Dani Montes; 1-1, min 11: Leo Santana; 2-1, min 14: Dyego; 3-1, min 25: Adolfo; 4-1, min 31: Ferrao; 4-2, min 37: Isma; 5-2, min 38: Tolrà; 6-2, min 39: Joao Batista.

Árbitros: García Hernández y Navarro Liza. Amarilla a Adri (min 29).

Incidencias: Partido de la jornada 20 celebrado en el Palau Blaugrana (Barcelona).